<
>

Arda Turan se acerca a la salida del Barcelona

BARCELONA -- Arda Turan está citado para integrarse a los entrenamientos del FC Barcelona el sábado 30 de diciembre… Pero podría no volver a España si, como se afirma en Turquía, el Besiktas le convence para sumarse a su plantilla. Alrededor del jugador el secretismo es absoluto pero en el Camp Nou se confía, por fin, en solucionar su salida del club.

Sea el Besiktas o sea la Liga francesa o italiana, en el Barcelona se espera solventar el caso en los próximos días. Si fuera esta misma semana el jugador turco ya no volvería a trabajar a las órdenes de Valverde. En caso de retrasarse, existe el convencimiento de intentarlo durante el mes de enero, cuando en cualquier caso seguiría sin entrar en ningún partido oficial del equipo azulgrana.

El Barça tiene tan asumida la pérdida económica que provocará la marcha de Arda como la necesidad que existe en pactarla, ya sea con el Besiktas o con cualquier otro club que se muestre interesado en su incorporación.

Ahmet Bulut, agente y persona de máxima confianza del futbolista, aseguró en una televisión turca que no ha mantenido “ningún contacto” con representantes del Besiktas pero, a la vez, no negó que Turan pudiera ya no volver a Barcelona para trabajar a las órdenes de un Valverde que no le ha utilizado en ningún partido oficial desde que comenzó la temporada.

El despido de Igor Tudor como entrenador del Galatasaray enfrió las opciones de su regreso al club en el que comenzó a destacar Arda, pero el regreso al banquillo de Fatih Terim acabó de congelarlas. Ambos no mantienen ninguna relación desde la Eurocopa de 2016 y el técnico habría cerrado la puerta personalmente a su posible reincorporación.

ESPERA

“La decisión es suya”, mantuvo una fuente autorizada del FC Barcelona, recordando que el futbolista turco mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2020 y tiene la potestad de quedarse en el club hasta entonces, defendiendo más un interés económico que deportivo.

Arda Turan, por quien el Barça pagó 34 millones de euros en el verano de 2015 (en pleno proceso electoral azulgrana), disfruta de un salario superior a los 7 millones de euros anuales, cantidad que convierte en muy difícil su fichaje por cualquier club que pudiendo estar interesado en su fichaje sabe de la dificultad de hacer frente a todos los conceptos económicos.

“Claro que hay clubes que le ficharían, pero no al coste que se entiende la operación porque, de entrada, tienen que pensar en un salario de 20 millones de euros para Arda y eso es ya inasumible”, explicó a ESPN un conocido agente de futbolistas, para quien el Barcelona deberá perder aún más dinero del esperado si quiere sacarse de encima al jugador en este mercado de invierno.