<
>

Messi, feliz con Valverde y... Coutinho

Facebook

BARCELONA -- Leo Messi es un tipo de pocas palabras, pero cuando habla, poco, es claro y suena rotundo. Es lo que ocurrió este viernes en la presentación de sus nuevos botines de Adidas, cuando fue interpelado por el presentador del acto, en una ‘entrevista’ amable, alejada de cualquier polémica… Pero en la que marcó la línea de manera indiscutible.

Elogió el fichaje de Coutinho, agradeció el de Yerry Mina “por la salida de Mascherano”, se mostró satisfecho de superar la eliminatoria de Copa frente al Espanyol, contento por el devenir de la temporada… Y constató su felicidad por trabajar a las órdenes de Ernesto Valverde, el nuevo entrenador con el que admitió haber congeniado estupendamente.

“El nuevo entrenador tenía claro qué quería del equipo y nos adaptamos rápido”, explicó Messi, quien advirtió que, de hecho, “no es muy diferente a lo que veníamos haciendo”, aunque se comprendió por sus palabras su mayor proximidad con Valverde, respecto a su etapa a las órdenes de Luis Enrique.

Lo dio a entender, Leo, cuando explicó que había acordado con el propio entrenador sus descansos, contados. “Lo conversamos, claro… Y no tengo ningún problema en rotar tal y como hacen otros compañeros. Lo hablé bien con el entrenador, lo acordamos”, sentenció el crack argentino.

Dio la bienvenida a Coutinho, “a quien el club ya quiso fichar en verano”, y destacó que en la plantilla “estamos felices con su llegada, como con Yerry, que lo trajimos ahora por la marcha de Masche”.

“Estamos contentos porque levantamos una eliminatoria difícil contra el Espanyol”, reconoció Messi al referirse a la actualidad deportiva del equipo, cuando dio por hecho que su preocupación está más en el devenir del colectivo que en cualquier aspecto individual.

Por ello escapó con agilidad de cualquier motivo de polémica respecto al Balón de Oro, tema que parece no tener fin para todo el mundo… Menos para él. “Lo que pienso es en ganar lo que jugamos el equipo; no pienso en otras cosas”, destacó Leo, quien dejó claro que ahora mismo no se puede ir mejor: “De momento las cosas van bien”.

¿Un deseo íntimo para la temporada? Le interrogó por fin el presentador del acti de Adidas. La respuesta no podía ser otra: “El deseo deportivo que tengo es el de cada temporada: intentar ganar todos los trofeos que jugamos, como siempre”.

De Messi, habitualmente, no deben esperarse grandes titulares en sus declaraciones… Pero lo que tampoco debe obviarse es que las cosas las dice claras. Saludó feliz el fichaje de Coutinho y se mostró encantado por trabajar con Valverde. Y si Leo Messi está contento el Barça, por fuerza, debe estarlo también.