<
>

Messi: "Sin Neymar ganamos equilibrio"

BARCELONA -- Leo Messi constató que la marcha de Neymar del Barcelona perjudicó la fortaleza ofensiva del equipo azulgrana pero, a la vez, le benefició en el equilibrio. El argentino, en una entrevista a la revista inglesa World Soccer, también apuntó que el Real Madrid no puede ser descartado en la Champions, se mostró encantado con Umtiti y advirtió que su posible amistad con Cristiano Ronaldo no es una cuestión fácil de llegarse a producir.

“La salida de Neymar provocó un cambio en nuestra forma de jugar”, explicó en la entrevista el ‘10’ azulgrana, afirmando que “perdimos mucho potencial ofensivo pero nos ayudó en el sentido defensivo”. En opinión del crack azulgrana “ahora estamos muy bien organizados en el centro del campo, tenemos más equilibrio y eso provoca que seamos más fuertes defensivamente”.

Personalizando en la plantilla, y refiriéndose casualmente a esa faceta defensiva, Messi destacó en su charla con la revista inglesa a Samuel Umtiti, de quien dijó sentirse encantado: “No deja nunca nada en la reserva. Entrena como juega y viéndole no me extraña lo que hace en los partidos”. Para Leo, el zaguero francés “es una persona excelente fuera del campo y dentro tiene unas cualidades fantásticas. Ha conseguido que no me sorprenda”.

“Manchester City y PSG están siendo los mejores en la Champions”, resolvió el jugador del Barça al referirse al máximo torneo continental y hablar de favoritos… Aunque poniéndolo todo en cuarentena. “Han sido los dos equipos más fuertes hasta ahora, pero la temporada es larga”, recordó Messi, para quien la consideración de favoritos merece tener más protagonistas. “Yo nunca descarto al Real Madrid, por lo que tiene y la experiencia, aunque sus resultado esta temporada no estén siendo por ahora los que esperan”, advirtió el argentino, sumando al “Bayern, que tiene que estar ahí entre los aspirantes”.

CAUTO CON EL MADRID

Para Messi, la crisis de resultados que sufre el Real Madrid no debe apartarle del plano. “No es la primera vez que hemos visto una situación de este tipo en el Madrid, pero es algo temporal” avisó el crack azulgrana, quien se mostró seguro que el equipo de Zidane “peleará por los títulos gracias al equipo que tiene, a sus jugadores y porque siempre ha sido así”.

En la entrevista, realizada antes de que el conjunto merengue cayera en la Copa del Rey frente al Leganés, Leo fue también preguntado por su relación con Cristiano Ronaldo y por si en un futuro podría considerarse amigo del portugués. No dudó: “La amistad se construye con el tiempo que pasas juntos. Nosotros no tenemos ninguna relación porque solo nos vemos en las galas de premios, que es la única vez que hablamos. Todo está bien, pero nuestras vidas no se cruzan muy a menudo”.

MUY FAMILIAR

“Ser padre es la cosa más linda que me sucedió”, resaltó igualmente Messi, solventando que a partir de ahí “empiezas a ver las cosas de manera diferente. Mi vida se centra en los peques, a los que llevo al colegio por la mañana y luego regreso a casa buscando a Thiago. Intentamos pasar tiempo juntos con Antonella y Mateo hasta cenar. Les acostamos y luego, nada, pasando tiempo entre nosotros cómo lo hace cualquier familia”, confirmó, dando a entender su idea de la vida en familia.

De esta manera, el ‘10’ del Barça reconoció que el fútbol no es un tema de charla muy habitual en su día a día familiar. “Hablamos poco de fútbol… Tiene que pasar algo muy importante en el Barcelona o en la selección para que sea una tema de conversación en casa”, reconoció Messi, quien bromeó al admitir que “a veces” Thiago le llama Messi “como hacen los aficionados”.