<
>

Atlético de Madrid, 'cliente distinguido' de Messi

BARCELONA -- Leo Messi puede sumar este domingo su gol número 600 como futbolista profesional y buscará esa marca enfrentado a uno de los rivales más castigados por su voracidad: 27 goles le ha marcado el argentino al equipo colchonero, el segundo en la lista de víctimas solamente por debajo del Sevilla.

El barcelonismo, en momentos de duda, pone su confianza, toda, en Leo Messi y aunque no siempre puede convertirse en el salvador del equipo sí acostumbra a ser el jugador fundamental. Lo es para Valverde como lo fue para Luis Enrique. Y para Martino (aunque menos) y para Vilanova. Y para Guardiola… Eterno crack, en el ‘10’ están puestas otra vez todas las esperanzas del Camp Nou.

No es para menos a la vista de los números. Ha jugado 35 partidos contra el Atlético y le ha marcado 27 goles. En Liga suma 22 goles en 23 encuentros y en el Camp Nou totaliza 14 goles en 11 duelos ligueros, 15 dianas en 17 partidos oficiales.

Esa estadística podría ser aún mejor si se echa la mirada atrás, al mes de mayo de 2014 y se recuerda esa última jornada de la temporada 2013-14, cuando el Atlético conquistó el título en el Camp Nou gracias a un empate… que se demostró después debió ser victoria local tras anularse un gol legal a Lionel. “La llegada del VAR es una buena noticia” reveló Valverde este sábado. Evitará, al menos, errores como ese.

Messi no para y eso lo demuestra que lleve disputados 40 de los 43 partidos oficiales del Barça. Solamente se perdió la eliminatoria de Copa ante el Murcia y el partido de ida del mismo torneo ante el Celta. Nada más. Y en este año 2018 suma 15 de los 16 encuentros oficiales disputados, sumando 1.261 minutos de los 1.440 de juego y marcando 12 goles.

Números de crack, números de un jugador que se entiende tan indispensable como se reconoce en el vestuario y fuera de él. Y que este domingo se reencuentra con una de sus víctimas predilectas… Con el objetivo único de seguir en racha, aumentar la cifra de goles, llegar a esos 600 y catapultar al Barça hacia la Liga.

Porque nadie duda que este domingo el Barça-Atlético puede ser una final de Liga por adelantado. Y en un escenario así Leo Messi es el nombre mayúsculo.