Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Diego Costa advierte a Griezmann: "Si se va, no hay vuelta atrás"

MADRID -- El Atlético de Madrid está enfadado con el Barcelona por la forma en la que ha manejado la negociación con el delantero Antoine Griezmann. Y, sobre todo, por el momento.

A una semana de que el cuadro rojiblanco dispute la final de la Europa League frente a Marsella, la inminente salida del francés ha eclipsado la actualidad del equipo debido a la presión del Barcelona; desde el presidente Josep Bartomeu, que ha reconocido abiertamente los acercamientos con el jugador, hasta Luis Suárez, que ha dado por hecho su llegada el próximo verano.

El compañero en ataque del francés, Diego Costa, quien viviera en carne propia la experiencia de haber abandonado el Atlético de Madrid para ir a un equipo de mayor renombre, advirtió que si bien él “tuvo la suerte” de poder volver, no será fácil regresar al Atlético si se arrepiente de su decisión.

“Creo que Griezmann es bastante grande para saber lo que hace. Para un jugador que el Barça te quiera te hace sentir importante, pero él sabe que es importante para nosotros y que lo queremos aquí. Si luego se va o no, es su decisión.

"Yo no le voy a decir que se vaya o se quede. Sabe que la afición lo quiere, yo tuve la felicidad, la suerte de poder volver, pero él sabe que si se va no hay vuelta atrás. Que lo piense tranquilamente, pero se le ve tranquilo y muy centrado”, señaló Diego Costa.

“Llevamos todo el año hablando de Anotine”, dijo Gabi Fernández en rueda de prensa celebrada este miércoles en el Wanda Metropolitano en el día de medios organizado por la UEFA con motivo de la final de la competición europea.

Pero de futbol se ha hablado poco.

Inevitablemente, la atención se ha centrado en su compañero – uno de los pocos jugadores de importancia del plantel que no ha salido a atender a los medios de comunicación.

El plantel que dirige Diego Simeone se percibe tan “harto” como la directiva, que el martes por la noche respondió a las declaraciones culés con un duro comunicado, pues no quieren distracciones en los días previos a disputar el encuentro más importante de la temporada.

“Antoine para nosotros es un jugador muy importante; podría jugar en cualquier equipo del mundo, pero ahora estamos pensando en la final. Llevamos todo el año hablando de Antoine y nosotros lo único que queremos es pensar en el título”, señaló el capitán del Atlético de Madrid.

Tanto Gabi como el resto de sus compañeros han coincidido en que la incertidumbre en torno al futuro del francés no debe “influir” en la preparación del encuentro, por difícil que resulte inevitable sustraerse.

Filipe Luis consideró que los 100 millones de euros a los que, a partir de julio, disminuirá la cláusula del jugador (actualmente cifrada en 200 millones), son poco, considerando la importancia que tiene para el plantel rojiblanco. Y “más barato será” si logran coronarse campeones.

Griezmann hoy por hoy es barato.

“Pero Griezmann y nosotros no estamos pensando si se va ir. Si se va será después de la final, no antes. No nos afecta. Se convirtió barato para el mercado internacional y lo será más si gana la final.

"Estamos encantados de jugar con él, pero no solo somos Griezmann. Somos muchos jugadores que hemos luchado para estar en la final. Es el jugador más determinante de la temporada, pero nosotros le hemos ayudado a ser lo que es hoy. Ya lo que pase después de la final...", señaló el defensa del Atlético de Madrid.

^ Al Inicio ^