VILLARREAL -- Samuel Umtiti firmará la renovación de su contrato con el FC Barcelona este lunes, y acudirá a la cita en Rusia habiendo acordado su continuidad en el club, luego de que se especuló que podría salir de la institución.
Roberto Fernández, todavía secretario técnico azulgrana, asistió en directo al amistoso que la selección francesa disputó en Niza frente a Italia y constató directamente el deseo del jugador de permanecer en el Camp Nou, solventando una reunión en Barcelona entre los ejecutivos del club y sus representantes, a los que se unió para dar un empuje definitivo Arturo Canales, quien lleva los asuntos, entre otros, de Gerard Piqué y cuya aparición en escena se entiende ha sido fundamental para romper el hielo entre las dos partes.
La intervención de Canales, que conoce bien los entresijos del vestuario azulgrana después de llevar también la renovación tanto del central catalán como de Rakitic, habría ayudado a acercar las posturas, haciendo ver tanto al Barça la trascendencia del jugador francés como, a la vez, convenciendo a sus asesores de la necesidad de no exigir más de lo necesario teniendo en cuenta los actuales roles en el vestuario.
Los principales datos del nuevo contrato de Umtiti están totalmente pactados. El central, cuyo actual contrato acaba en 2021, prolongará su estancia en el Barça por otras dos temporadas, hasta 2023, y disfrutará de un suculento aumento de salario que le colocará solo un peldaño por debajo de la segunda escala salarial de la plantilla… Beneficiado por unos bonus que le darán la posibilidad de recibir aún un mayor ingreso.
Si actualmente se calcula que el central tiene un sueldo inferior a los 4 millones de euros, el nuevo contrato le significaría unos ingresos anuales cercanos a los 7 millones, a los que podría añadir diversos pluses por rendimiento y títulos que le acercarían hasta los 9. Ello llevará consigo un significativo aumento de la cláusula de rescisión, actualmente de 60 millones de euros y que se dispararía por encima de los 200.
“Quiero renovar por el Barcelona y espero estar en el equipo la próxima temporada. Estoy en un club que me permitió realizar mi sueño. Tengo contrato en vigor y para que yo me vaya deben dar una patada”, declaró hace pocos días
Umtiti en unas declaraciones recogidas por el diario L’Equipe, en las que también deslizó que esa marcha podría producirse “si yo decido irme”, pero en las que puso de manifiesto que ese nunca fue su deseo.
La continuidad de ‘Big Sam’ en el Barcelona no interfiere en el deseo manifiesto del club por hacerse con el fichaje del sevillista Lenglet, en cuya incorporación siguen trabajando los dirigentes del club azulgrana con Roberto Fernández como principal valedor.