<
>

El Barcelona inicia negociaciones para renovar a Samuel Umtiti

BARCELONA -- El FC Barcelona trabaja ya plenamente en la ampliación y mejora de contrato de Samuel Umtiti, habiendo trasladado a su hermano y representante Yannick una propuesta concreta que, se confía, sirva para cerrar cualquier controversia y dudas que pudieran existir. Una fuente del club azulgrana confirmó a ESPN que la renovación del central francés es prioritaria en el Camp Nou.

A pesar de que tras la lesión que sufrió en diciembre su rendimiento se ha resentido y de que sus declaraciones en Francia dejando en el aire su futuro no gustaron en los despachos, el Barça mantiene intacta su confianza en un Umtiti a quien se considera clave en los planes deportivos, y el secretario técnico, Roberto Fernández, no ha cesado en dejarle clara esta circunstancia.

El club está dispuesto a mejorar de forma ostensible su salario con base en un nuevo contrato que se prolongaría hasta 2023, aumentando automáticamente su cláusula de rescisión por encima de los 250 millones de dólares y convirtiéndole en uno de los puntales del vestuario en el proyecto de futuro azulgrana.

La intención del Barcelona es cerrar el acuerdo antes de que Umtiti se incorpore a la concentración de la selección francesa para preparar el Mundial de Rusia que dará inicio el 14 de junio y en este sentido se entienden los contactos que ha mantenido personalmente con él Roberto Fernández durante la última semana.

A pesar de que desde Old Trafford se desmintió que el Manchester United le hubiera remitido propuesta alguna, los 74.2 millones de dólares marcados en su cláusula de rescisión le colocan en el plano de varios clubes de primer nivel, y el Barça no quiere correr el riesgo de que la buena actuación que se espera lleve a cabo en el Mundial provocase la aparición de ofertas que pusieran en peligro una continuidad que el jugador mantiene desear.

PROYECTO
Pendiente del lateral zurdo, atendiendo a que la continuidad de Digne no está asegurada, el Barcelona tiene más perfilados sus planes en el centro de la zaga. Con Gerard Piqué y Umtiti con la vitola de titulares, se entiende la permanencia de Vermaelen, a quien le resta una temporada de contrato, y queda por decidir el caso de Yerry Mina, que probablemente sea cedido.

La salida del colombiano, obligada por el fichaje de Arthur, provocaría un vacío en el puesto que el Barça, a pesar del seguimiento que admite llevar a cabo en el mercado, estudia ocupar con un jugador del filial, que podría ser David Costas, teniendo en cuenta, además, la necesidad de rebajar la masa salarial de una plantilla y el deseo de dar entrada a jóvenes del futbol base, aunque sea en posiciones secundarias y a la sombra de los titulares.

El club es consciente de la pérdida de protagonismo de su cantera y pretende variar el rumbo en ese sentido.