<
>

Barça no descarta vender a Paulinho... Y esto beneficiaría al Chucky

BARCELONA -- El Barcelona estudiaría el traspaso de Paulinho Becerra en caso de recibir una propuesta oficial que cubriera los 40 millones de euros que pagó por su fichaje en el verano de 2017. Una fuente cercana al club azulgrana admitió a ESPN la noticia adelantada por el diario Mundo Deportivo y que afirmaba que Kia Joorabchian, el agente que trabajó en su llegada al Camp Nou, hizo llegar en las últimas horas el interés de otro club europeo de primer nivel interesado por el jugador… Y que no se descarta aceptar.

La marcha, posible, del mediocampista brasileño devolvería al plano al Chucky Lozano, el delantero mexicano del PSV de quien hay excelentes informes en el Camp Nou y que, por su condición de extracomunitario, no entraba en los planes inmediatos del club azulgrana. Una situación que cambiaría de manera exponencial.

Paulinho, futbolista tan providencial en la selección brasileña como en el Barça esta última temporada, sería también favorable a la operación, entendiendo que tanto la llegada de Arthur como el interés por seguir reforzando el mediocampo azulgrana le restaría protagonismo en el equipo por lo que un traslado a un equipo de primer orden, con galones asegurados, sería una buena solución.

Para el Barça, financiera y deportivamente, la operación sería también positiva, entendiéndose que Eric Abidal de acuerdo con Ernesto Valverde no tendría al brasileño como una figura indiscutible, que su venta dejaría un beneficio económico y que, además, liberaría una plaza de extracomunitario, lo que abriría nuevas posibilidades al club en el mercado de fichajes.

YERRY MINA, DESCARTADO

No será ese posible trasvase de Paulinho una buena noticia para Yerry Mina porque en el Camp Nou se mantiene firme la decisión respecto a la salida del central colombiano. El Barça tiene previsto anunciar en breve el fichaje de Clement Lenglet, procendende del Sevilla y que cerrará la nómina de centrales junto a Piqué, Umtiti y Vermaelen, por lo que con Yerry se sigue esperando una oferta.

Dando por hecho, también, que Marlon está cercano a ser traspasado a la Premier League, con el Southampton como principal candidato, el Barcelona podría abrir la puerta a un mercado cerrado hasta hace pocos días y que es el de fichar a un futbolista extracomunitario.

Ahí, de forma inesperada pero innegociable, el abanico que se abre no tiene de entrada a demasiados aspirantes y los que pudieran estar en el plano, pretende el

área deportiva del club, deberían ser jugadores de primer nivel, para nada secundarios y sí protagonistas.

LOZANO… Y WILLIAN

Hirving Lozano entraría de pleno entre los candidatos a ser tenidos en cuenta por el área deportiva azulgrana. El Barça quiere un futbolista, un delantero, con mucha más trascendencia de la que ha tenido Paco Alcácer y la movilidad, carácter y calidad del Chucky es apreciada en el club… Desde que el ex secretario técnico Roberto Fernández marcase su nombre de manera especial.

Negociar con el PSV, cuyo nuevo entrenador será el ex azulgrana Mark van Bommel tras la marcha de Cocu al Fenerbahçe de Turquía no se adivina simple, aunque no será la única opción que podría manejar el Barça.

En este sentido Mundo Deportivo puso en el plano a Willian Borges, exterior y mediapunta brasileño del Chelsea con muy buena consideración en los despachos. De rendimiento probado en la Premier, gusta su potencia y verticalidad tanto como su espíritu y remate… Aunque, se sospecha, el fichaje sería a través de una complicadísima negociación y con un precio no inferior a los 70 millones de euros.