<
>

Riqui Puig quiere seguir en el Barça

BARCELONA -- Riqui Puig, considerado de forma unánime el canterano con mayores opciones de hacerse un hueco en el primer equipo del Barcelona, entró personalmente en el debate abierto sobre su futuro inmediato y descartó estudiar una posible cesión, tal y como se especuló en los últimos días en diversos medios.

“Ni me lo he planteado ni tampoco me la han planteado desde el club”, afirmó el joven centrocampista, en unas declaraciones al diario Mundo Deportivo en las que añadió que su intención, “si me dan a escoger”, es “quedarme en el Barça”.

Fijo en los planes de García Pimienta en el Barcelona B con el que ha jugado 29 partidos, Puig, de 19 años, debutó oficialmente a las órdenes de Ernesto Valverde ante la Cultural Leonesa en partido de Copa del Rey y su nombre ha sido puesto no pocas veces en el escenario como potencial refuerzo fijo para el primer equipo la próxima temporada, generando un fuerte debate entre los defensores de dar paso a jugadores de la cantera y frenar el gasto en fichajes.

MINUTOS

“Soy jugador del Barça B, entreno con el primer equipo y soy muy feliz aceptando mi rol”, añadió el mediocampista, quien se proclamó “feliz” y convencido de permanecer en el club la próxima temporada intentando dar ese paso y comenzar a intercalar su presencia en el filial con más oportunidades en la primera plantilla.

De esta manera Riqui Puig negó haber sido sondeado por el Barcelona respecto a una cesión para que pudiera tener minutos en Primera División y, también, la posibilidad que se puso en el escenario con que esta fuera al Ajax, como compensación por parte del club azulgrana para facilitar el fichaje de Matthijs de Ligt, el central holandés que está en la mira del Barça.

Bajo contrato con el Barça hasta junio de 2021 tras la renovación que firmó en el verano de 2018 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el centrocampista catalán solventó que tiene la mirada puesta en apurar las opciones del filial por alcanzar una plaza de play-off de ascenso a Segunda División.

A partir de ahí, de cara al próximo curso, seguir creciendo y tratar de ganarse minutos en la primera plantilla con Valverde. La posibilidad de una cesión no la contempla… Por ahora.