<
>

Federico Valverde se aferra a la camiseta merengue

El canterano podría ser una de las piezas con las que el conjunto merengue 'haga caja' este verano. AFP

El uruguayo Federico Valverde sigue ganando terreno en el Real Madrid de Zinedine Zidane. Ha sido titular por tercera ocasión en el encuentro de este jueves ante Getafe que se saldó con un empate por 0-0, y a pesar del juego gris del equipo merengue, ha dejado una buena imagen luego de 78 minutos en la cancha.

Y aunque el entrenador no le ha asegurado la continuidad en el equipo merengue para la próxima temporada, el mediocampista de 20 años ha dejado claro que no tiene intención de abandonar la institución el próximo verano. “El que se quiere ir del Madrid es porque algo le pasa en la cabeza o anímicamente está mal”, dijo Valverde tras el encuentro.

“Eso es muy bonito, que el míster me dé confianza. Trato de aprovecharla. Lo que pase en el futuro será tema del club. Yo voy a aprovechar cada minuto para seguir aprendiendo”, explicó.

Y es que el canterano podría ser una de las piezas con las que el conjunto merengue puede “hacer caja” este verano. De acuerdo con el diario itailano Corriere dello Sport, el Nápoles que dirige Carlo Ancelotti estaría interesado en él y su directiva habría iniciado los contactos con el entorno del mediocampista. Siempre, según la prensa italiana, el Nápoles estaría dispuesto a pagar hasta 20 millones por el mediocampista.

Pero de momento no quiere ni considerar esa posibilidad.

Aunque se dijo halagado por el interés de Ancelotti, Valverde dejó claro que prefiere permancer a las órdenes de Zidane.

“(Se fijaron porque) estoy haciendo las cosas bien. Un entrenador de tanta calidad, que me quiera para su equipo es algo muy bonito, pero yo estoy en el Real Madrid y si Zidane me quiere, obviamente, voy a jugar para él porque es uno de los mejores.

"Obviamente, si me dan la oportunidad de quedarme lo voy a hacer. Luché toda mi vida para jugar en este club”, insistió.

De momento, en el Real Madrid aún no toman una decisión en torno al futuro del jugador, con contrato hasta 2021, ni Zinedine Zidane le ha comunicado directamente cuáles son sus intenciones de cara a la próxima temporada.