<
>

Juande Ramos sale en defensa de Bale

MADRID -- La afición del Real Madrid ha sido injusta con Gareth Bale en la opinión de Juande Ramos, ex entrenador del Tottenham y el conjunto merengue.

El técnico español, quien dirigiera al galés en su primera temporada con los Spurs, 2007-2008, defendió al atacante ante el repudio de las gradas del Bernabéu pues no es “el único culpable” del fracaso merengue de esta campaña y en cambio ha dado grandes satisfacciones en las seis temporadas que ha vestido la camiseta blanca.

“Eso es de la última temporada; en las anteriores había dado un rendimiento excelente. Ha metido goles en finales, ha ganado tres Champions, ha dado un rendimiento bastante bueno”, señaló el entrenador español.

“Lo que pasa es que la última temporada del Real Madrid ha sido muy floja; parece que el único culpable de esa situación es Gareth Bale y yo no pienso eso”, agregó.

Para el entrenador español, Bale ha sido señalado por encima del resto, pues siempre resulta más fácil “culpar al de fuera y al que se va”. Y es que las horas de Gareth Bale en el Real Madrid parecen estar contadas toda vez que no entra en los planes de Zinedine Zidane para la próxima campaña.

Bale, no obstante, ha dejado claro a través de su representante que no tiene intenciones de abandonar la institución a menos que llegue una oferta con condiciones similares a las que tiene en el club merengue, algo que aún no ha ocurrido.

El éxito de Pochettino ha sido conservar a las estrellas

Juande Ramos fue el último entrenador que levantó un título con el Totteham; la Copa de La Liga de Inglaterra en 2008. Sin embargo, fue destituido apenas iniciar la siguiente temporada debido a los malos resultados. El entrenador atribuye el mal inicio de la campaña 2008-09 a la fuga de talento del conjunto londinense, un club “tradicionalmente vendedor” .

Para el español, el que Tottenahm llegara a la final de Champions League es una “recompensa” a su planificación a futuro y el esfuerzo para retener a sus estrellas, algo que sólo se ha conseguido gracias a la labor de Mauricio Pochettino.

“(Pochettino) ha tenido la capacidad de convencer a (Daniel) Levy o a la directiva de no vender a las figuras; si quieres ascender en lo deportivo, debes retener a tus figuras. Por ejemplo, (en su etapa) vendimos a Keane y Berbatov, nos quedamos sin delanteros y ese fue todo el problema.

(Tottenham) era un equipo vendedor; pero de unos años a esta parte ha retenido a las figuras. La creación del nuevo campo, la ciudad deportiva… en este momento es un equipo de una magnitud tremenda que puede competir con los mejores de Europa y la recompensa es llegar a esta final”, comentó.