<
>

Xavi ya es oficialmente entrenador de primer nivel

BARCELONA -- Xavi Hernández acabó este viernes en Madrid el curso de entrenador UEFAPro, el de máximo nivel, que le otorga el derecho a dirigir a un equipo de primer nivel en cualquier país del mundo.

El ex futbolista del Barça, que se retiró oficialmente en mayo tras jugar los últimos cuatro años en el Al Sadd de Qatar, iniciará su carrera en los banquillos en el mismo equipo, con el que mantiene contrato por las dos próximas temporadas.

Junto a Xavi recibieron el diploma de entrenador de máximo nivel ex jugadores históricos en el fútbol español como su ex compañero Víctor Valdés, que podría dirigir esta próxima temporada al filial del Leganés, o el ex madridista Raúl González, quien entrenará al Real Madrid Castilla.

Su estreno en el cargo se producirá en un stage de pretemporada que el Al Sadd llevará a cabo en Cataluña, la segunda quincena de julio y en el cual preparará la eliminatoria de octavos de final de la Champions League asiática que le enfrentará con el Al Duhail en agosto. No se descarta, aunque nada es oficial por el momento, que su debut como entrenador se produzca con un partido amistoso en Cataluña.

El futbolista record en la historia del Barcelona, que abandonó al acabar la temporada 2014-15 habiendo disputado 767 encuentros conoce hace meses que su nombre circula alrededor del Camp Nou, siendo tanto la apuesta del precandidato Víctor Font como, también, muy valorado por la actual junta de Josep Maria Bartomeu… Aunque tiene claro que no se va a precipitar en dar el paso, admitiendo no estar “preparado” para hacerse cargo del Barcelona a corto plazo.

El ya entrenador, seguidor incondicional de la filosofía impuesta en su día por Johan Cruyff, se rodeará de una estructura formada por profesionales de su máxima confianza, entre quienes se encuentran su hermano Òscar y sus excompañeros en el fútbol base azulgrana Antonio Lobo o Sergio García.

Xavi, el ‘Guardián del estilo’ del mejor Barça de la historia, se mantiene alejado del ruído que siempre existe alrededor del Camp Nou y pretende quemar etapas con normalidad, sabiendo, intuyendo, eso sí, que su camino debería desembocar en un futuro no muy lejano en el banquillo del Barça.