Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Barcelona comunica al manager de Dembélé que no está en venta

BARCELONA -- Dembélé no se vende… O esa es, de momento, la postura que este miércoles le trasladó el Barcelona a su representante, Moussa Sissoko, en una reunión en la que Eric Abidal le quiso dejar claro que el club mantiene su confianza en el delantero francés y que no se ha planteado un posible traspaso.

El encuentro, que se celebró en un hotel cercano al Camp Nou y al que también asistió el presidente Bartomeu, sirvió para que los representantes del Barcelona explicasen al agente que todas las especulaciones que se han repetido en los últimos días, colocando a Dembélé como posible moneda de cambio en una teórica negociación con el PSG por el fichaje de Neymar, que ya comenzó a especularse (Barça y PSG podrían fraguar un trueque entre 'Ney' y Dembélé) hace varios meses, no tenían ninguna base y que el Área Deportiva, con el total acuerdo de Ernesto Valverde, cuenta con el jugador de cara al futuro.

Autor de 14 goles en 42 partidos oficiales esta temporada, a Dembélé, de 22 años se le relacionó en diversos foros como parte de un pago por el traspaso de Neymar por el Barça y que le podría llevar al PSG en compañía de Coutinho (Barcelona podría tasar a Coutinho en 95 millones de euros), Umtiti y/o Rakitic. Bartomeu, en primera persona y con el apoyo implícito de Abidal como representante del Área Deportiva del club azulgrana, le desmintió tal posibilidad, aclarándole que no ha habido ninguna clase de contacto y que, por tanto, no se ha tratado para nada su nombre.

Desde el Barça se mantiene la postura oficial respecto a que Dembélé, fichado al Borussia Dortmund en agosto de 2017 y que mantiene contrato por las tres próximas temporadas es absolutamente innegociable, un discurso que solamente cambiaría en el caso de llegar al Camp Nou una oferta irrechazable, que cubriese sobradamente lo invertido en su fichaje y que ni ha llegado de momento al club ni tampoco se espera.

El agente del joven futbolista tampoco presentó ninguna propuesta de traspaso en la reunión, recibiendo de buen grado la confianza que le dio a entender Abidal y mostrándose satisfecho por una continuidad que de acuerdo a lo tratado entendió solventada. Si hay jugadores puestos en el plano, por quienes el club espera la (El Barcelona acelera las salidas en busca de ingresar 80 millones de dólares) llegada de una oferta para traspasarles, ahora mismo Dembélé no es uno de ellos.

De esta forma, la continuidad de Ousmane Dembélé en el Barcelona podría considerarse un hecho y solo podría ser puesta en duda en caso de recibirse una propuesta millonaria. La posibilidad de que acabase por entrar en esa hoy quimérica operación de Neymar no se contempla… De momento.

^ Al Inicio ^