<
>

Barcelona vende a André Gomes al Everton

BARCELONA -- André Gomes jugó esta última temporada cedido por el FC Barcelona en el Everton y podría en las próximas horas convertirse en futbolista de su propiedad. La noticia, avanzada por el diario Mundo Deportivo, la pudo confirmar ESPN Digital en el Camp Nou, donde se admitió un acuerdo entre los dos clubes, pendiente solo de pequeños detalles que deben concretarse para que se haga oficial.

El coste del traspaso se cifra en cerca de 27.5 millones de euros, contando los 2.3 millones que desembolsó el Everton en agostó de 2018 por hacerse con la cesión del jugador, y ello provocará que el Barcelona obtenga un beneficio cercano a los 10 millones de euros con Gomes, atendiendo a la amortización de su fichaje.

El interior portugués, de 25 años, fichó por el Barça en el verano de 2016, procedente del Valencia y con un coste de 35 millones de euros (más otros 20 en variables de los que apenas se pagaron 5), avalado por dos excelentes temporadas en el equipo che y logrando el Barcelona ganar la carrera por su incorporación al Real Madrid, que también pujó por el fichaje.

El rendimiento de Gomes en el Camp Nou, sin embargo, nunca fue el esperado y si en su primera campaña, con Luis Enrique, se alineó en 47 partidos, 27 de ellos como titular y sumando 2.632 minutos, en la segunda, ya con Ernesto Valverde, su trascendencia se derrumbó, sumando solo 1.194 minutos en 31 partidos, de los que fue titular únicamente en 12.

Hundido moralmente, el jugador llegó a ofrecer una entrevista en la que admitió su depresión, solventando que una salida del Barça era la mejor opción para las dos partes.

CESIÓN Y NEGOCIO

Así, el pasado verano fue cedido al Everton, donde tras unos comienzos difíciles acabó por ganarse un lugar en el once de su compatriota Marco Silva, quien finalmente fue el principal defensor de su fichaje.

El Barcelona, de acuerdo a diversos informes, recibió otras propuestas por el fichaje de André Gomes, una de ellas se afirmó del West Ham, pero el deseo del jugador, totalmente integrado en el club de Goodison Park y el buen entendimiento entre las dos partes desde que se negoció en el verano de 2018 el pase de Digne y Yerry Mina, además de la opción preferencial de compra acabaron siendo definitivos.

Con el traspaso de André Gomes el Barça debe cerrar la primera de las operaciones que confía solventar antes de acabar el mes de junio, que, tal como informó ESPN Digital debería otorgar un ingreso cercano a los 80 millones de dólares para atacar sin problemas el mercado de fichajes.