<
>

De Jong: "Debo demostrar que puedo jugar en el Barça"

BARCELONA -- “Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Visca el Barça”. Sonriente sin disimulo, Frenkie de Jong se presentó con sus primeras palabras en castellano como nuevo jugador del Barcelona, en una presentación oficial en la que proclamó que sus dudas por el fichaje se desvanecieron “el día que el presidente vino a Amsterdam para hablar directamente conmigo”.

De Jong, llamado a convertirse en jugador clave del equipo azulgrana sentenció que esa decisión se produjo después de que “muchos clubes hubieran estado interesados… Entonces sí, en un momento tienes dudas, pero cuando vino el Barça a Holanda me convencieron. Es mérito del Barcelona porque el presidente vino a verme, me explicó que tenían mucha confianza en mí y que debía ser un jugador clave en el equipo”.

“Cuando el presidente vino a Amsterdam solo hablamos de fútbol. Yo nunca hablo de dinero porque eso lo dejo para otras personas”, cortó De Jong al ser preguntado si aceptar la oferta del Barcelona le suponía ganar menos dinero que en otro club y reconoció que la relación histórica entre el Barça y el fútbol holandés es, también, muy especial para él.

“El Barça, por la filosofía de Cruyff, siempre ha tenido mucha relación con el Ajax y el juego holandés. Para mí es muy especial fichar por el Barça porque siempre soñé venir aquí, sobre todo por Cruyff, que fue el principal reclamo” sentenció, antes de, entre risas, reconocer que le gustaría que De Ligt fichase por el Barça, “aunque me gustaría mucho verle aquí no me corresponde a mi responder, debe decidirlo él con su familia. Tiene tiempo para pensarlo y saber qué camino debe tomar”.

“El presidente me llamó al día siguiente y me felicitó por la victoria. Fue muy importante para el Ajax ganar en el Bernabéu y eliminar al Real Madrid” reconoció el mediocampista, quien ante la comparación de la llegada de Cruyff en 1973, que dio paso a un 0-5 en el campo del Real Madrid no evitó sonreir: “Ni puedo prometer que ganemos la Liga ni 0-5 al Real Madrid… De todas maneras al Barça le ha ido muy bien en los Clásicos estos últimos años”.

“Supongo que jugar en el centro del campo sería lo mejor, pero lo importante es lo que decida el entrenador”, solventó el futbolista holandés, quien reconoció no haber hablado con Valverde y admitió la “ilusión especial” que le provoca jugar con Messi. “Con él y mis nuevos compañeros porque este es un gran equipo con grandes jugadores. Cuando llegas a un club como el Barça es normal que haya mucha competencia y lo que debo hacer es demostrar en los entrenamientos que puedo jugar”.