<
>

El Barcelona descarta ejercer la compra de Boateng

BARCELONA -- El FC Barcelona desmintió este martes la posibilidad de ejercer la opción de compra que firmó en enero con el Sassuolo por Kevin-Prince Boateng, que jugó (muy poco) con el equipo azulgrana en calidad de cedido en la segunda mitad de esta última temporada y, precisamente, se despidió este martes del club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Acaba aquí una de les experiències més emocionants de la meva carrera. Agraeixo a cada persona que ha fet possible tot això. Agraeixo als meus companys que m'han fet sentir a casa desde el primer moment, Campions i persones excepcionals. Agraeixo a la directiva, sempre disponibles i presents. Un pensament especial a l'afició, els culés: us portaré sempre al meu cor. Hauria volgut donar més però he donat tot el que he pogut en cada minut que se'm ha donat per honorar aquesta fantàstica samarreta. #ViscaElBarça #MésQueUnClub 🔴🔵 ------------------- Termina aquí una de las experiencias más emocionantes de mi carrera. Agradezco a cada persona que ha hecho posible todo esto. Agradezco a mis compañeros que me han hecho sentir en casa desde el primer momento, campeones y personas excepcionales. Agradezco a la directiva, siempre disponibles y presentes. Un pensamiento especial a la afición, los culés: os llevaré siempre en mi corazón. Hubiese querido dar más, pero he dado todo lo que he podido en cada minuto que se me ha dado para honrar esta fantástica camiseta #ViscaElBarça #MésQueUnClub 🔴🔵 ----------------------- Today ends one of the most exciting experiences of my career. I thank every person who made this possible. I thank my teammates who made me feel at home from day one, champions and great people. I thank all the management, available and always present. A special thought goes to all the fans: I will always carry you in my heart. I wanted to give something more, but I did my best in every minute of training and game that was given to me to honor this fantastic shirt! #ViscaElBarça #MésQueUnClub 🔴🔵

Una publicación compartida de Kevin Prince Boateng (@princeboateng) el

“No se va a fichar. Ni se ha hablado del tema”, sentenció a ESPN Digital una fuente del Barça, rechazando cualquier otro escenario como insinuó el lunes el director deportivo del Sassuolo, Giovanni Carnevali, quien en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport sostuvo que el delantero ghanés sería adquirido por el club azulgrana.

“Pienso que el Barcelona lo recomprará y lo venderá a otro equipo español: seguramente seguirá en LaLiga”, explicó el dirigente italiano, recordando que en enero, cuando se cerró el acuerdo de cesión entre los dos clubEs, el Barça se guardó una opción de compra valorada en 9 millones de dólares.

Boateng fue presentado tras la venta de Munir al Sevilla con la intención por parte del área deportiva de dar descanso a Luis Suárez, en una operación que ya fue puesta en entredicho desde el primer día y que con el paso de los meses se comprobó un fracaso absoluto, atendiendo a los números del delantero en los cuatro meses que permaneció en el Camp Nou.

Aunque debutó apenas dos días después de firmar su contrato, hasta la finalización de la temporada Boateng solo participó en cuatro partidos de los 23 que disputó el Barça desde su incorporación, sumando 303 minutos, no anotando ni un gol y quedándose hasta en 11 ocasiones fuera de la lista de convocados, borrado por un Valverde que muy pronto quedó desencantado de su rendimiento e implicación en los entrenamientos.