BARCELONA -- El FC Barcelona desmintió este martes la posibilidad de ejercer la opción de compra que firmó en enero con el Sassuolo por Kevin-Prince Boateng, que jugó (muy poco) con el equipo azulgrana en calidad de cedido en la segunda mitad de esta última temporada y, precisamente, se despidió este martes del club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
“No se va a fichar. Ni se ha hablado del tema”, sentenció a ESPN Digital una fuente del Barça, rechazando cualquier otro escenario como insinuó el lunes el director deportivo del Sassuolo, Giovanni Carnevali, quien en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport sostuvo que el delantero ghanés sería adquirido por el club azulgrana.
“Pienso que el Barcelona lo recomprará y lo venderá a otro equipo español: seguramente seguirá en LaLiga”, explicó el dirigente italiano, recordando que en enero, cuando se cerró el acuerdo de cesión entre los dos clubEs, el Barça se guardó una opción de compra valorada en 9 millones de dólares.
Boateng fue presentado tras la venta de Munir al Sevilla con la intención por parte del área deportiva de dar descanso a Luis Suárez, en una operación que ya fue puesta en entredicho desde el primer día y que con el paso de los meses se comprobó un fracaso absoluto, atendiendo a los números del delantero en los cuatro meses que permaneció en el Camp Nou.
Aunque debutó apenas dos días después de firmar su contrato, hasta la finalización de la temporada Boateng solo participó en cuatro partidos de los 23 que disputó el Barça desde su incorporación, sumando 303 minutos, no anotando ni un gol y quedándose hasta en 11 ocasiones fuera de la lista de convocados, borrado por un Valverde que muy pronto quedó desencantado de su rendimiento e implicación en los entrenamientos.