MADRID -- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que la llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid para las próximas tres temporadas refuerza el vínculo “especial” del conjunto rojiblanco con la afición mexicana.
“El Atlético de Madrid cuenta en México con numerosos aficionados rojiblancos; siempre hemos tenido una buena relación con el futbol mexicano, reforzando el vínculo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano”, dijo Cerezo en el acto de presentación del mediocampista mexicano con el equipo colchonero celebrado este viernes en el auditorio del Wanda Metropolitano.
“El próximo 3 de agosto jugaremos un gran partido”, recordó el presidente del Atlético de Madrid, que será el invitado al encuentro con el que el cuadro potosino celebrará su ascenso a la Liga MX.
Durante el acto, el empresario español quiso enviar un “saludo especial a los seguidores mexicanos que están viendo este acto; hoy tenemos el gran honor de presentar y dar la bienvenida a nuestro club a Héctor Herrera, estandarte del futbol mexicano”.
“Sabemos de tu ambición; en esta nueva etapa, vistiendo la camiseta rojiblanca, estamos seguros que triunfarás”, dijo Cerezo al mediocampista nacido en Rosarito, Baja California.
“Hemos tenido grandes mexicanos y todos ellos han triunfado”, señaló Cerezo, aunque no todos conocieron realmente el éxito como rojiblancos.
Herrera será el cuarto mexicano que vestirá la camiseta rojiblanca.
Hugo Sánchez fue el primer jugador mexicano en recalar en el Atlético. También el único que llegó a alcanzar la gloria en el Vicente Calderón proclamándose Pichichi de la Liga en 1985. Después de cuatro temporadas fichó por el Real Madrid, una decisión que si bien lo convirtió en el enemigo público número uno de la afición colchonera, lo consagró como el mexicano más exitoso de la Liga y uno de los cinco jugadores que ha conquistado el Pichichi en cinco ocasiones en 90 años de competición.
Luis García pasó dos temporadas en el Atlético de Madrid (1992-1994). El delantero tuvo la mala fortuna de llegar en una época convulsa para la entidad colchonera; y a pesar de su condición de recién llegado, fue de los pocos futbolistas que dio la cara por un equipo que amenazaba con desmoronarse.
Firmó una primera gran campaña en que marcó el récord, aún vigente, del mejor estreno goleador de un mexicano en la Liga con 17 tantos. También al año siguiente acabó como máximo goleador de la entidad con 11 tantos, pero sus desencuentros con el entonces mandatario Jesús Gil y Gil en plena crisis institucional acabaron por obligarlo a salir rumbo a la Real Sociedad.
Raúl Jiménez tuvo un paso fugaz por el conjunto colchonero antes de conocer el éxito como jugador del Wolverhampton en la Premier League. Llegó a Madrid en 2014 como la ‘joya’ del América en un traspaso de casi 11 millones de euros solo para toparse con un cruel recibimiento: alguien había rescatado su historial de tuits de la adolescencia en que manifestaba su debilidad por el Real Madrid. La grada no se lo perdonó. La animadversión del público no ayudó a su causa en un equipo en el que competía por el puesto con Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Fernando Torres. Apenas tuvo minutos en 28 partidos en los que marcó solo un tanto antes de ser traspasado al Benfica.
En Héctor Herrera, no obstante, el mandatario ve a un jugador con potencial para triunfar y tener una “larga carrera” como rojiblanco.
“Nuestro nuevo refuerzo tiene una dilatada experiencia en Champions League. Es un centrocampista con calidad, fuerza y llegada. Competitividad interna en una posición en la que contamos con extraordinarios futbolistas.
Tenemos una gran afición y estoy convencido que cuando salgas al terreno de juego va a ser tu afición. Te deseo una gran estancia en el Atlético de Madrid, larga y duradera. A ti y tu familia, gracias por tu elección”, dijo Cerezo al mexicano.