<
>

Griezmann lo tiene todo para triunfar en Barcelona, Meho Kodro

play
Griezmann ya se entrenó con el Barcelona (0:41)

El francés, refuerzo estrella del Culé, ya se movió a la par de sus nuevos compañeros. (0:41)

Barcelona -- Goleador de excepción en la Real Sociedad en la década de los '90 del pasado siglo, donde su nombre sigue siendo una referencia inolvidable para los aficionados blanquiazules, Meho Kodro tuvo un paso fugaz por el Barcelona antes de retirarse como futbolista del Maccabi en Israel... E integrarse como entrenador en la cantera de la Real.

Allí conoció de primera mano a un jovencísimo Antoine Griezmann, en su paso del equipo cadete al juvenil y cuya eclosión en el primer equipo, con solo 18 años, le sorprendió "como a todos en el club". Dirigía en aquel momento Kodro al segundo equipo donostiarra, con el que entrenaba a menudo el francés, y le siguió en esa aparición fulgurante en la primera plantilla en la que se quedó, de improviso, a las órdenes del entonces entrenador Martín Lasarte.

ESPN.- Usted fue testigo privilegiado del ascenso meteórico de Griezmann, ¿Le sorprendió ya en aquel momento?

Meho Kodro.- En cierta manera sí. Era un chaval que prometía mucho pero físicamente estaba por debajo, no se había desarrollado y aunque se le veían cosas y tenía futuro, se adelantó a lo que pensábamos.

ESPN.- Le subieron al primer equipo de la Real casi de rebote... Pero allí se convirtió en fijo.

MK.- Cogió la oportunidad al vuelo y de pronto nos demostró lo decidido que era. Siempre ha sido un jugador muy listo, sabe interpretar el fútbol como pocos y eso ya lo tenía entonces. Era una incógnita pero se hizo rápido a todo y convenció a todo el mundo.

ESPN.- ¿Le auguraban entonces esta carrera?

MK.- No, claro que no. Hay que ser sinceros... Veíamos que tenía madera para ser futbolista profesional, que al debutar en la Real se podía hacer con un puesto... Pero hasta este nivel de hoy, no. Entonces, de entrada, no.

ESPN.- De eso hace diez años y ahora llega al Barça. Es el paso definitivo en su carrera. ¿Le ve preparado?

MK.- Por supuesto. Lo ha sido todo en la Real y después en un grande como el Atlético, pero llegar al Barça es un gran paso porque jugar en el Barça es un sueño para cualquiera y lo hará en plenitud, en el mejor momento. Lo tiene todo para triunfar en el Barça.

ESPN.- A pesar de lo sucedido hace un año. ¿Le sorprendió aquella decisión? ¿Pensó que no tendría otra oportunidad?

MK.- Cada uno toma las decisiones que toma en su momento y, desde luego, hay que respetarlo. Por lo que he leído y escuchado en aquel momento primó cuestiones personales y ahora ha sentido que era el momento oportuno. Es verdad que no suelen haber segundas ocasiones y ahora le toca responder, que seguro lo hará.

ESPN.- ¿Le costará adaptarse al Barça?

MK.- Antoine es uno de los futbolistas más inteligentes que conozco. Siempre se ha adaptado a lo que se necesita de él y no veo porqué debería ser distinto en el Barcelona. Técnicamente es capaz de cualquier cosa y entiendo que se acoplará sin problemas.

ESPN.- Su posición, de entrada, es muy similar a la de Messi.

MK.- Salvando las distancias es parecido a Messi... Y en el Barça tendrá que adaptarse a él, claro. Falta ver el sistema que utilice el equipo, si juegan con rombo, en 4-3-3... Pero él es capaz de tomar el puesto que le digan y sacar el máximo de ello, seguro.

ESPN.- Messi, Suárez, Dembélé, Coutinho, quizá Neymar... Hay quien duda de la combinación de tantas estrellas.

MK.- Bueno, los buenos jugadores siempre pasan y ellos, todos, lo son. El Barça siempre ha tenido excelentes futbolistas pero ahora, de momento, falta saber qué pasará con Neymar, con Coutinho... No se saben muchas cosas todavía.

ESPN.- ¿Ve al Barça favorito para ganar el triplete?

MK.- El Barça siempre es aspirante a ganar los títulos y lo ha demostrado los últimos años. Después, ganar o no al final es cuestión de detalles.

ESPN.- ¿Ve de regreso a Neymar tras la forma en que salió del club?

MK.- En el fútbol todo es posible hoy en día. Podría parecer muy difícil, sí, pero por lo que vas leyendo y escuchando no se sabe.

ESPN.- Quien tiene peor escenario es Coutinho. ¿Le recuerda a su caso en lo que a difícil adaptación se refiere?

MK.- Son épocas muy distintas y creo que no es comparable.
Visto desde fuera se nota que le ha costado adaptarse pero aunque no sé los detalles, a Coutinho todos le conocemos desde antes de su llegada al Barça, está claro que es un gran jugador y que podría ser muy importante para el equipo.