<
>

El pase de James a Atlético depende del presidente de Real

El CEO de Atlético Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, le dijo a ESPN que el equipo de Diego Simeone está interesando en la firma de James Rodríguez pero que el acuerdo "depende" del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

Se han acordado los términos personales con James, fuentes cercanas a Atlético le dijeron a ESPN FC, con el colombiano internacional habiendo regresado a Madrid después de haber estado dos años a préstamo con Bayern Munich. Sin embargo, todavía hay que acordar el monto del traspaso para el jugador que se fue al Bernabéu por €80 millones en 2014.

"No pudo decir [si James va a jugar o no en Atlético]," Gil Marín le comentó a ESPN Deportes antes del derbi del viernes en la International Champions Cup entre los gigantes de Madrid en New York. Sé que a los fanáticos de Atlético les encantaría que así sea, incluso hablando con algunos jugadores, ellos creen que James aportará esa calidad extra.

"Sé que a nuestros entrenadores les gustaría. Sé que James no se quiere quedar en Real Madrid y sé que Real Madrid no quiere que él se quede. Pero tienen que suceder muchas cosas en el medio para que eso se haga posible. Pero es cierto que sería algo muy bueno”.

Cuando le preguntaron en qué instancias se encuentra el acuerdo, Marín agregó: "No lo sé. Mucho depende de la junta directiva de Real Madrid y del presidente".

Después de haber invertido una importante suma de dinero este verano para asegurarse la llegada de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao y Rodrygo, Madrid tiene que vender algunos jugadores para recaudar fondos.

Y cuando le preguntaron acerca de los comentarios de Marín, Zidane respondió: "Es una cuestión del club. Es algo que tienen que definir los directivos, no yo".