<
>

Guardado reaparecerá con el Betis en el Camp Nou

BARCELONA -- Andrés Guardado ya está a punto. El mediocampista mexicano, a quien Rubi dejó fuera en la primera jornada tras el poco descanso que disfrutó durante las vacaciones, formará muy probablemente parte del once del Betis que este domingo se enfrente al Barcelona en el Camp Nou.

Pendiente solamente de una recuperación, que se aventura milagrosa, de Borja Iglesias el entrenador verdiblanco también podría contar con Canales, recuperado de las molestias que le apartaron del estreno liguero y aventuraría la presencia de Loren como punta, por delante de Nabil Fekir y Tello y manteniendo de esta manera a Diego Lainez en el banquillo, como ya ocurrió en el partido frente al Valladolid.

El veterano centrocampista fue valorado de manera especial por el entrenador verdiblanco, quien aseguró estar encantado con “su implicación”, repitiendo que “contamos con él” y aclarando que el club sabe “nuestras intenciones” respecto a su posible renovación, un asunto en el que no quiso concretar para no sacar del foco el partido contra el Barcelona.

“Yo no sé si el tema Neymar nos ha quitado del plano… Pero desde luego nosotros solo pensamos en el partido” repitió, concediendo, al hablar del brasileño que “es uno de los mejores cinco jugadores del mundo”.

Rubi prefirió no mostrar sus cartas en la sala de prensa este viernes y apenas concedió, entre risas, su preferencia de que Leo Messi “tenga un resfriadito importante, no una lesión, y que no juegue el domingo”, advirtiendo de esta manera la trascendencia absoluta del capitán azulgrana en el terreno de juego, considerándolo “un jugador diferencial” por más que dejase claro que con o sin Messi, Suárez o Dembélé “el Barça siempre es el Barça”.

El Betis, lo convino sin reservas su entrenador, planteará un partido “atrevido” en el Camp Nou “porque si no no se pueden sacar adelante estos partidos” y no negó que se pudiera tomar la referencia de la pasada temporada, cuando el equipo andaluz dio la campanada, planteándole al Barça un desafío de la posesión del balón, lejos de encerrarse en su propia área.

El técnico no descartó la posibilidad de acudir al marcado en la recta final, siempre que llegase un jugador “que esté para sumar, porque traer por traer sería un error”, destacando su apuesta por “la cantera” y mostrándose tranquilo a pesar de la derrota ante el Valladolid. “El otro día tuvimos un error muy grave en el minuto ocho… El resto, fueron errores puntuales” apuntó.