<
>

Zidane: "Si no estoy respaldado, mejor salir"

play
A Zinedine Zidane no le preocupa el nombre de Mourinho (0:48)

El francés aseguró que no le molesta que suene el nombre del portugués como sustituto. "No me molesta, es así… Lo que me interesa es lo que vamos a hacer como equipo (ante el Sevilla)". (0:48)

MADRID -- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que se siente con "fuerzas" para dar la vuelta a la mala situación de su equipo y fue tajante cuando fue preguntado por sentir la confianza de los dirigentes al asegurar que si no está respaldado "mejor salir".

Zidane habló claro tras la dura derrota de París en el estreno de la Liga de Campeones, que complicó la mala dinámica de su equipo antes de visitar al líder de LaLiga Santander, el Sevilla. Se apoyó en la cultura del trabajo y máximo esfuerzo para voltear la situación.

"Claro que me siento con fuerzas. Tengo que leer cosas como que estoy fuera y eso a mí no me interesa, solo lo que hago yo con los jugadores y me siento fuerte. He aprendido a no bajar nunca los brazos y voy a seguir trabajando. De jugador aprendí a trabajar mucho y a intentarlo hasta el último minuto que me den la posibilidad de hacer las cosas con mis jugadores y con fuerza", manifestó.

"No me siento cuestionado por el club, al revés. Hasta el último momento, la fuerza de todos es respaldar a la gente que está dentro y si no estoy respaldado, mejor salir", añadió.

play
0:32

Zidane prepara el duelo lleno de morbo contra Lopetegui

Real Madrid visita el Sánchez-Pizjuán este domingo. Los merengues se ubican terceros en la tabla, mientras los rojiblancos son líderes del campeonato.

Fuentes le dijeron a ESPN FC que el francés está bajo presión después de que el Real Madrid sufriera una derrota decepcionante de Paris Saint-Germain en su primer partido de la Liga de Campeones.

Ante esa debacle, Zidane señaló que no le molestan los rumores que vinculan a José Mourinho con su cargo.

"No estoy interesado en lo que se dice fuera del club, el día que preste atención a lo que está en la prensa es el día que me vaya", dijo.

Los medios españoles han informado que el presidente del Real Florentino Pérez estaría interesado en reclutar al ex entrenador Mourinho si Zidane es relevado de sus funciones.

"No me molesta la especulación con Mourinho", agregó. "Así es la situación, y cada vez que el equipo tiene un mal resultado, la impresión es que todo necesita cambiar. Es difícil, pero es la realidad".

El Real se llevó ocho puntos de cuatro partidos de La Liga, mientras que el Sevilla encabezó la clasificación con 10 después de haber tenido un comienzo rápido bajo el entrenador Julen Lopegetui, quien fue nombrado como el sucesor de Zidane en el Real el año pasado, pero fue despedido en octubre.

play
0:24

Zinedine Zidane se defiende ante las acusaciones por la falta de fichaje

El entrenador del Real Madrid fue señalado por un periodista de decirle que no a los fichajes de Eriksen y Van de Beek. "No te voy a decir que si o que no, esto es una cosa del club", dijo el DT. "Luego me vas a preguntar lo de Pogba", remató.

El Real podrá contar con el capitán Sergio Ramos contra el Sevilla después de perderse la derrota del PSG debido a una suspensión, aunque Marcelo es duda y Luka Modric todavía está lesionado.