<
>

Después de 857 días, el Real Madrid es líder en solitario

MADRID - La victoria del Real Madrid 2-0 ante el Osasuna provocó que los Merengues ocupen el liderato en solitario de LaLiga por primera vez en más de dos años. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane suma 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas.

La última ocasión que la 'Casa Blanca' había sido líder en solitario fue el 21 de mayo de 2017 después de superar 2-0 al Málaga en La Rosaleda. Cabe destacar que, con ese triunfo, Madrid se coronó campeón de España y sumó su título liguero número 33.

En la campaña 2018/19, Real Madrid también fue líder de la competencia ibérica, pero compartió el primer lugar con otros clubes. Por ejemplo, en la primera jornada de la temporada, Madrid, Barcelona, Real Sociedad, entre otros, ocuparon la cima de la clasificación general.

En la presente temporada, los Merengues iniciaron el campeonato compartiendo el liderato con otros siete equipos y en la pasada jornada fueron líderes junto al Athletic Bilbao.

Real Madrid se enfrentará el sábado al Atlético de Madrid en la cancha del Wanda Metropolitano. El derbi de la capital española se disputará a las 14:00 horas del centro de México.