<
>

Xabi Alonso descarta buscar acuerdo en juicio por fraude

MADRID -- El ex campeón del mundo con España, Xabi Alonso, ha defendido su inocencia esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha declarado contra los cargos que se le imputan: presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en 2010, 2011 y 2012.

El tolosarra habló a las puertas del juzgado negando un “acuerdo de última hora” ya que, el ahora entrenador del filial de la Real Sociedad, confía “plenamente” en la justicia. La Fiscalía pide por los supuestos delitos un total de cinco años de prisión y una multa de cuatro millones de euros.

"No me planteo pactar. Una vez que he llegado aquí por convicción y por principios, no se me pasa por la cabeza pactar. Lo tengo bien claro, si no fuera así, ya lo hubiera dejado".

La Fiscalía incide en que esos tres delitos cometidos contra la Hacienda Pública fueron cuando él era jugador del Real Madrid. Se le acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y evadir el pago de impuestos.

A ese respecto, en la sesión de esta mañana también testificó José Ángel Sánchez, Director General del Real Madrid. Su objetivo fue el de defender al ex jugador del equipo blanco: “El contrato gestión de derechos de Xabi Alonso era similar al del resto de jugadores del club”. Es uno de los puntos a los que se aferra Alonso para conseguir la inocencia.