<
>

Ernesto Valverde se va de Milán complacido con desempeño y actitud azulgrana

MILÁN -- Satisfecho y tranquilo, Ernesto Valverde saludó la victoria sobre el Inter con buena cara.

“Estamos muy contentos, porque era un partido muy exigente por lo que ellos se jugaban”, expresó el técnico del Barcelona, quien advirtió que el equipo le respondió a la perfección.

“Había muchas novedades, en jugadores y en el esquema. Nos ha costado al empezar, porque ellos apretaban mucho, pero poco a poco nos hemos afianzado tomando el centro del campo y llegando a su área.

Otro punto que Valverde destacó fue el de la actitud de sus jugadores en el campo, en particular los jóvenes, que adquirirán la confianza necesaria para saber que se puede contar con ellos en partidos relevantes, en especial el desempeño de Carles Aleña, quien reapareció tras mucho tiempo en el ostracismo.

“(Aleñan) es un jugador en el que confío mucho. No me ha sorprendido su partido, porque es un gran jugador y me habría gustado darle más minutos estos meses. He optado por otros, pero en él confío y he considerado siempre que es un jugador muy importante para nosotros”, insistió Valverde.

Mención aparte merecieron los dos goleadores, de quienes se mostró muy satisfecho el entrenador.

“Carles (Pérez) y Ansu (Fati) son muy jóvenes, mucho Ansu, y han respondido en un partido complicado por todo lo que significaba”, señaló Valverde. “Para Carles ha sido un gran debut por el gol y qué decir de Ansu. Estamos orgullosos de que el récord del goleador más joven sea del club”, precisó.

Sobre Neto, el estratega dijo haber tenido deseos desde hace tiempo de tener al guardameta en el campo, pero destacó que el nivel de Marc-Andre ter Stegen le impide hacerlo con más regularidad.

“Tenía ganas de que (Neto) jugase. Le veo entrenar cada día y no puede demostrarlo, porque Marc está a un nivel altísimo, pero hoy, en un partido difícil, nos ha dado mucha seguridad”, dijo Valverde sobre el portero brasileño.

Sobre el encuentro en Milán, el estratega catalán reconoció la complejidad del mismo, al igual que otros cotejos recientes.

“Hemos sufrido en aquella primera parte del Camp Nou con el Inter, sufrimos en Praga… Ha sido un camino complicado, con un principio de temporada difícil del que nos hemos ido arriba, pero en la Champions, siempre debes tener un nivel de competitividad muy alto”, señaló.

Valverde se dijo confiado en que el desempeño del Barça mejorará en lo que le resta del actual torneo europeo y usó el pasado reciente para ejemplificarlo.

“El año pasado no perdimos ningún partido de la fase de grupos y el Liverpool pasó perdiendo tres. Sólo perdimos un partido y el Liverpool fue campeón habiendo perdido esos tres. Todos queremos ganar la Champions, yo no la he ganado nunca, pero queda camino por delante”, sentenció Valverde.