<
>

Busquets: "Es un penalti claro que no ha querido pitar"

Sergio Busquets aseguró que la última jugada del partido ante la Real Sociedad pudo ser revisada por el VAR, pues considera que era un claro penalti. Al mediocampista le pitaron un penalti en contra que sirvió para que los vascos hiciesen el 1-0 y fue el jugador que inició la jugada del empate azulgrana.

Busquets estaba con ganas de hablar tras el partido. El capitán del Barcelona respondió con claridad cuando fue cuestionado sobre las acciones polémicas del partido: dos agarrones en cada área, uno señalado como penalti a favor de la Real y otro sobre Gerard Piqué, ignorado por el árbitro y por el VAR en el último minuto de partido.

“No sabemos por qué no revisaron la jugada desde la sala del VAR. No hay que darle más vueltas, el partido ya acabó, pero es verdad que pudo ser determinante”, dijo para seguir: “La última jugada de Piqué es clarísima. Pienso que el árbitro la ha visto, pero no ha la querido pitar. Si vio la primera debe haber visto también la de Gerard (Piqué). Y el VAR tiene que entrar, ya que es un penalti claro”. Relevado en el tramo final del partido, Busquets calificó el empate de “justo”, aunque señaló que “con el 1-2 tuvimos ocasiones para sentenciar”.

Sobre el partido del próximo miércoles en el Camp Nou ante el Madrid, Busquets cree que el Barcelona “llega muy bien, en línea ascendente, jugando mejor y con muchas ganas”. Por su parte, Antoine Griezmann, que marcó por segundo partido de Liga consecutivo, opinó que “tuvimos nuestro momento. Cogimos confianza y ocasiones para remontar. Cuando nos empataron tratamos de hacer el tercero, pero no pudo ser. Todos tuvimos ocasiones para ganar”. Reconoció sentirse “cada vez mejor en el juego del equipo”, y sobre el anotar y no celebrar el tanto indicó que “nunca voy a celebrar el gol contra la Real y tengo respeto por el club que me lo dio todo”.