<
>

La Copa del Rey, ahora en exclusiva por ESPN+

Como parte de un nuevo acuerdo multianual con la Real Federación Española de Fútbol, ESPN+ ofrecerá en exclusiva la Copa del Rey.

ESPN+ presentará hasta 65 partidos por temporada, incluyendo los principales equipos del fútbol españoles, así como la final de la Copa del Rey, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del fútbol europeo.

Muchos de los partidos estarán disponibles para los fans con opciones de comentarios en inglés y español. Este servicio de streaming deportivo, líder en la industria y directo al consumidor, iniciará la cobertura de la Copa del Rey inmediatamente; los primeros partidos se transmitirán en vivo vía streaming a millones de suscriptores este sábado 11 de enero al comenzar la segunda ronda del torneo.

Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ESPN+ comentó: “La Copa del Rey es uno de los torneos más reconocidos y emocionantes del mundo, dado que cuenta con jugadores y clubes electrizantes. Este acuerdo reafirma la posición de ESPN+ como el hogar imprescindible para el fútbol de clase mundial en Estados Unidos, y nos complace ofrecer cobertura a los fans en inglés y español”.

La Copa del Rey, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, fue fundada en 1903 y es la más antigua en España. En esta temporada de la Copa del Rey competirán 116 clubes, incluyendo los 20 equipos de LaLiga. La mayoría de los equipos de LaLiga participarán en la segunda ronda, a partir del 11 de enero, a la cual se unirán los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España (Valencia, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid) en la ronda de 32, que empieza el 22 de enero.

La final de la Copa del Rey se llevará a cabo el 18 de abril, y el ganador calificará para la Liga Europa de la UEFA y para la Supercopa de España. En la temporada pasada, el Valencia obtuvo su octavo título con una dramática victoria contra los antiguos campeones del FC Barcelona.

La Copa del Rey se agrega a una lista extensa de aproximadamente 2,000 partidos de fútbol al año en ESPN+, incluyendo, entre otros, la FA Cup, Carabao Cup y EFL, la Italian Serie A, la Bundesliga alemana (que empieza en 2020), la Eredivise de Holanda, Major League Soccer (MLS), y la UEFA Nations League, entre otros.

Las competencias futbolísticas españolas también se unen a una creciente lista mensual de eventos deportivos en vivo que se ofrecen a los suscriptores de ESPN+ con la opción de comentarios en español o en inglés, incluyendo decenas de partidos de fútbol y MLB, eventos de boxeo y de UFC.