<
>

Zinedine Zidane: "Hemos venido aquí para ganar"

YEDA -- Zinedine Zidane se mostró ambicioso de cara a la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid diciendo que el Real Madrid está en Arabia Saudí “para ganar”.

"No cambia nada. Contento por jugar otra final. El Real Madrid vive para estos partidos y aquí estamos. No hay más presión que en otras finales, pero hemos venido aquí para ganar".

Sobre el hecho de disputar la final contra el Atlético de Madrid, Zidane fue claro.

“Cada partido es una historia y un mundo. Hemos ganado al Atlético y hemos perdido contra ellos. No será el mismo partido. Es un equipo muy fuerte. Siempre lo demuestra".

“No voy a decir cómo vamos a jugar mañana. Lo importante no es el dibujo, sino lo que hacemos cuando tenemos el balón. A veces decís que jugamos de una manera diferente a cómo lo hacemos... No sé... Tenemos cosas buenas como equipo, y eso es lo que más me importa".

También se le preguntó Zidane si el Atlético de Madrid, por cómo eliminó al Barcelona, puede tener una ligera ventaja a favor de los colchoneros

“No creo. Es un equipo que defiende bien, pero ataca también muy bien. Podemos pensar que es un partido diferente al del Barcelona, pero es un equipo fuerte. Estamos preparados.”

La de mañana será la novena final del entrenador francés, aunque Zidane no quiso darle importancia al dato porque “es el ADN de este club”. Además, el técnico del Real Madrid volvió a incidir en la calidad de su plantilla a pesar de las bajas de Benzema, Bale, Asensio y Hazard.

“Creo en esta plantilla, pero hay que demostrarlo. Estamos trabajando mucho y bien, pero hay que demostrarlo. Pasaron ocho meses desde que lo dejé hasta que volví. En la carrera de los jugadores hay momentos buenos y malos. Ganaron mucho y es la vida normal del futbolista. Solo creo en el trabajo y en la paciencia. Siempre digo que necesitamos tranquilidad".

Finalmente, Zidane quiso tomar la palabra para hablar sobre el nuevo formato de la Supercopa de España que tantas críticas ha generado.

"Hemos aceptado el cambio y tenemos la suerte de poder jugar la competición. Es un título y queremos ganarla. Para mí es una suerte estar en España, vivir en un país en el que la gente disfruta de la vida y del fútbol. Se sale del fútbol, pero no pasa nada... (Risas)”.