<
>

Zidane: "¿Valverde? Si perdemos dos partidos me van a criticar"

play
"Ernesto Valverde demostró ser muy bueno" (1:22)

Zinedine Zidane lamentó el despido del estratega español del banquillo del Barcelona. (1:22)

MADRID -- Zinedine Zidane ha mandado un mensaje de apoyo a Ernesto Valverde tras su destitución como entrenador del Barcelona y ha dejado claro que es consciente de que él también estará en el punto de mira de los críticos si el Real Madrid pierde dos partidos.

El francés ya estuvo en el alambre “hace mes y medio” tras un mal arranque de temporada y recordó que todos los entrenadores están siempre bajo la lupa durante la conferencia de prensa previa al partido ante el Sevilla del sábado.

“No voy a entrar en estas cosas. Lo siento por él, primero. No es una buena situación. Es un entrenador que es muy bueno, tengo un respeto enorme hacia él”, declaró Zidane al ser preguntado por la destitución de Valverde.

“Los entrenadores sabemos dónde estamos, no va a cambiar nada. Sé que si perdemos dos partidos me van a criticar. Sé dónde estoy. Es complicado, no podemos siempre jugar bien o ganar. Siempre damos el 100%. El resto, para el entrenador del Barcelona es lo mismo. Intentar hacer lo máximo y luego vosotros habláis, pero es así. Lo siento por Valverde”.

Sobre el nuevo Barcelona de Quique Setién, Zidane se limitó a comentar que seguirá siendo un rival a batir para los blancos.

“Es un Barcelona que va a competir, como siempre con todos los entrenadores que han tenido. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro. No va a cambiar nuestra rivalidad, pero será un equipo competitivo”, añadió el francés.

Sin embargo, el técnico del Real Madrid quiso, durante toda la rueda de prensa, mantener el foco en el partido frente al Sevilla de un Julen Lopetegui que vivió una situación similar a la que ha vivido ahora Valverde durante su corto paso por el Santiago Bernabéu.

“Espero que lo reciban bien. Lopetegui es uno de la casa. Ha jugado muchos años aquí y siempre reciben a su gente de buena manera. Creo que va a pasar eso. Él lo quiso hacer fenomenal porque es un gran entrenador, lo ha demostrado siempre. Antes y después... No quiero hablar de su momento en el Real Madrid (el año pasado). Sólo puedo decir de él que es un entrenador muy bueno y lo está demostrando. Ya está”, dijo el técnico francés.

Zidane no quiso desvelar si Sergio Ramos y Karim Benzema podrán jugar, aunque ambos pudieron entrenar hoy con el grupo. ESPN ha podido saber que la presencia de Ramos frente a su ex equipo sigue en duda y dependerá de su evolución en las próximas horas, aunque las previsiones, como admitía el capitán tras la Supercopa de España, son bastante pesimistas.

“Vamos a ver, como siempre, no os lo voy a decir. Mañana lo veréis. Lo importante es estar preparados. Sabemos el carácter de Sergio. Ha hecho todo para estar. Es un ejemplo. Es nuestro líder. Es el jugador referencia para todos aquí y es un ejemplo a seguir”, explicó Zidane.

Sobre la posible candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la Federación Española, Zidane se limitó a decir que le desea “lo mejor”.

En cuanto a la posible salida de Brahim y Mariano en enero, Zidane sólo desveló que “ellos saben su situación, así que ya veremos”.

Del mismo modo, no quiso pronunciarse sobre si el Sevilla hará un paseo de honor a su equipo tras la victoria en la Supercopa de España y se limitó a decir que cada club “tiene sus costumbres”.

Para terminar, Zidane quiso zanjar la polémica sobre su famosa “flor” y la diferencia de halagos que recibe entre su etapa de jugador y su actual función como entrenador.

“Yo lo acepto. Puedo tener flor en ese sentido porque soy un afortunado de la vida. Todos los días. Doy gracias a la vida como entrenador, jugador o persona. Intento hacerlo bien y trabajo para eso. Tú piensas que tengo flor y acepto, si no tengo más que eso no pasa nada. Puedes pensarlo, pero no pasa nada”, concluyó Zidane.