Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Quique Setién: 'Uno se tranquiliza mucho teniendo a Messi'

Quique Setién se presento satisfecho en la sala de prensa tras su debut frente al Granada.

"Estoy contento" reveló el entrenador azulgrana, quien destacó que "muchas de las cosas que hemos planteado las hemos visto en el campo. Hemos tenido mucho control y solo hemos concedido dos remates del rival. Habíamos hablado de ser valientes y tener agresividad en robar el balón en campo contrario", agregó.

El FC Barcelona derrotó 1-0 al Granada en el Camp Nou en el estreno del técnico cántabro.

"Estoy bastante contento con lo que han hecho los jugadores. Hemos impedido al rival desplegarse y prácticamente no hemos tenido que correr detrás del balón. Hemos tenido el control casi absoluto del partido; hemos sido valientes, todos los jugadores se han activado en la presión y recuperación tras pérdida en campo contrario y eso es fundamental en nuestra idea", sostuvo el nuevo técnico azulgrana, quien se diría que no sufrió por la victoria.

"En la primera parte pudimos marcar, tuvimos ocasiones pero son momentos de inspiración... Uno se tranquiliza mucho teniendo a Messi porque lleva mucho tiempo desatacando al Barça, quizá más de una década... Pero en general estoy contento con el equipo" solventó Setién, quien personalizó poco pero con elogios para los suyos.

"Que Busquets solo haya dado más pases que el Granada demuestra qué clase de jugador es y la lectura que hace del juego... Por eso es de los mejores del mundo, sino el mejor, en su posición" aseguró del mediocentro azulgrana, destacando también la presentación de Riqui Puig porque "entró en un momento incómodo del partido y ha estado muy bien".

"Claro que hay cosas que mejorar, sin duda. Cuando analice el partido con calma podré decir que situaciones hay que sacar mejor porque nos podían haber costado un disgusto" matizó Setién, que volvió a dar largas en cuanto a la necesidad de buscar un sustituto para Luis Suárez: "Lo tenemos que analizar, ver si es una opción o no. Tenemos días por delante para decidirlo" repitió.

"El Granada se cerró muy atrás y fue difícil encontrar los espacios, pero lo importante es que a medida que pasaba el partido he visto que el equipo tenía pausa y jugaba con criterio. No es fácil encontrar los pasillos cuando el rival acumula jugadores en su área... Pero el Barça ha hecho esto en muchos partidos antes de llegar yo" destacó, dando valor al equipo que le ha dejado Ernesto Valverde.

"Yo he visto muchas cosas que quiero del Barça, como ya las vi en el partido contra el Atlético de Madrid. No hay tantas cosas que cambiar: el rigor y la disciplina para que no se escape una victoria cuando ya la tienes" puso como ejemplo, aseverando que espera más rapidez de juego.

El club blaugrana regresará al terreno de juego el miércoles en Ibiza correspondiente a la Copa Del Rey.

"Claro que me gustaría que el equipo circulase más rápido el balón en la medida de lo posible, pero hay que tener en cuenta al rival, las dificultades que te ponen, que cortaban con faltas, perdían tiempo... Y eso te corta el ritmo. Yo lo que quiero es tener el control; evitar pérdidas absurdas" destacó, a la vez de dar énfasis en no precipitarse.

"Tener paciencia, pausa, tranquilidad y no tener que correr hacia atrás porque si pierdes el balón muchas veces tienes problemas" sentenció el técnico, dando por hecho que con el paso de los partidos se podrán ver mejor plasmada su idea.

^ Al Inicio ^