<
>

Yannick Carrasco vuelve al Atlético de Madrid

MADRID -- El Atlético de Madrid ha oficializado el sorprendente regreso de Yannick Carrasco al Wanda Metropolitano después de acordar su cesión con el Dalian Professional hasta el 30 de junio.

El belga ya se ha entrenado a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la mañana del viernes y llega, según cuentan a ESPN fuentes cercanas al cuerpo técnico, “con ritmo y en forma”.

El Atlético llevaba desde principios de mercado intentando reforzar su ataque con Edinson Cavani pero se vio obligado a cambiar de planes el jueves debido a las altas pretensiones del Paris Saint-Germain.

Carrasco tiene un perfil muy diferente al delantero uruguayo pero el Atlético valoran que no necesitará adaptación ya que conoce el estilo de Simeone a la perfección.

“Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Professional FC para la cesión de Yannick Carrasco hasta final de la presente campaña. El jugador regresa a la disciplina rojiblanca, en la que estuvo tres temporadas”, anunciaba en su comunicado oficial el Atlético de Madrid.

De esta forma, el internacional belga vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas, jugando un total de 124 partidos y marcando 23 goles. Con 26 años, el jugador llega más maduro y con más experiencia que en su primera etapa. En 2015 se convirtió, por primera vez, en jugador colchonero tras su paso por el AS Monaco. Después de tres campañas, el atacante puso rumbo hacia el fútbol chino donde, desde 2018, ha jugado dos temporadas con 52 partidos jugador y 24 goles anotados.

El Cholo Simeone se mostró contento con su llegada en la conferencia de prensa y valoró en especial las ganas que Yannick mostró por regresar. Además, confirmó que, si el transfer llega a tiempo, el belga podría incluso participar en el derbi contra el Real Madrid del sábado.

“A Carrasco le pedí compromiso cuando hemos hablado por teléfono. Nos pone contentos. Tiene ilusión y ganas de estar acá. Me gustó lo mucho que Yannick quería venir al Atlético de Madrid. Eso es un paso importante para lo que luego pueda pasar”, declaró el entrenador en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid.