Aliviado y satisfecho en su imagen, Quique Setién no atendió a ninguna crítica por el juego del Barcelona y se declaro satisfecho, al 100 por 100, de lo visto en el Camp Nou frente a la Real Sociedad. “Estoy muy contento con la victoria. Nos permite ser líderes, ha sido merecida y nos va a dar tranquilidad” proclamó el técnico azulgrana, quien dejó claro que tenía claro que no iba a ser un triunfo sencillo.
“Sabíamos que iba a ser difícil porque el rival es un equipo extraordinario, que hace muchas cosas bien, el más intenso de la Liga, con mucha calidad… Era un partido tremendamente complicado” explicó Setién, destacando el trabajo de sus hombres. “Nos ha costado superarles pero hemos llevado bien la primera parte, creando peligro; después no sé si perdimos fe o confianza, pero ellos jugaban muy tranquilos, incluso sacando el balón con suficiencia y nosotros nos hemos desajustado”.
“Les hemos hecho daño arriba y pudo llegar algún gol, aunque había jugadores muy cansados al final como Piqué, Busquets, Martin… Debíamos acabar con más seguridad” reconoció el entrenador, rechazando que en el equipo hubiera falta de compromiso. “No he visto, en absoluto, falta de actitud en nadie. El equipo ha respondido muy bien. Nunca se ha perdido la confianza en lo que se hacía; tuvimos fases muy buenas y aunque es verdad que la afición no contempla que el rival pueda controlar las cosas… Y hay que darle mucho mérito a la Real”.
“Hemos hecho muchas cosas bien, hemos tenido muchas ocasiones y merecimos la victoria” repitió Setién, elogiando a la Real “que tiene cuatro o cinco jugadores que podrían estar en el Barça” y avisando que la victoria, llegando de manera extraña, fue lógica. “Es verdad que hemos tenido que ganar gracias a una revisión del VAR, pero eso pasa en muchos partidos y creo que habríamos podido decidir antes de haber tenido más acierto”.
“¿Sobrevivir? En absoluto. Veo al equipo muy bien y hay que tener en cuenta al rival, que venía de ganar seis partidos y fue capaz de eliminar al Real Madrid en el Bernabéu. Dependemos del acierto, sí, pero en muchas fases somos superiores al rival en nuestro juego” solventó el técnico, quien avisó que el equipo “merece tener más suerte de cara al gol”.
“Esto son rachas. No es normal porque en el Bernabéu generamos siete ocasiones y hoy otras tantas… No es normal marcar solo un gol después de tantas oportunidades. Quizá en el futuro se encuentre el camino del gol de una forma mucho más fácil” resolvió, destacando que el equipo “trabaja para generar ocasiones, llevar el control y creo que lo estamos consiguiendo. Generamos ocasiones pero no tenemos un porcentaje más alto al materializar las ocasiones porque en ese caso se verían las cosas mejor”.
Personalizando, Setién restó responsabilidad a De Jong, asegurando que le ve “bien. No solo él, sino todos los jugadores, si analizas con detalle, podrían hacer más cosas mejor… Esto pasa siempre, pero De Jong es un chaval que nos da muchas cosas, que nos ayuda mucho y no es fácil siempre alcanzar la excelencia” y se mostró satisfecho con Braithwaite: “Ha comenzado muy bien, nos ha ayudado, salió al espacio con rapidez y ha sido seguro, gestionando bien el balón, se ha exigido mucho en el trabajo defensivo y estoy muy contento con su rendimiento”.