<
>

¿Cómo viven el coronavirus los mexicanos que militan en el Salamanca de España?

Kristian Álvarez, Martín Galván y Ulises Zurita, integrantes mexicanos del Salamanca de la Segunda B de España, narraron a ESPN Digital sobre la triste y desesperante situación que están viviendo en aquella parte de la región de Castilla y León, en la ‘Madre Patria’.

Kristian Álvarez, expresó: “Es algo muy raro y hasta que no te toca vivirlo, no te das cuenta de que era muy fuerte lo que se venía en camino… Es para que nos demos cuenta de todo lo que estamos haciendo mal, de todo lo que se aproxima”.

El exjugador de las Chivas, señaló: “Desde el viernes nos mandaron a nuestros hogares; hay que estar en cuarentena, todos en casa, pero con las noticias, desde antes compramos todo lo necesario para estar preparados; en mi caso, también las cosas de higiene para mis dos hijas, para mi esposa”.

“Acá está todo paralizado, no hay gente en la calle y es apenas el comienzo. Van dos días, mucha gente está batallando para poder hacer su vida diaria y poder asimilar todo esto que está pasando. Acá en España, a la gente que ven en la calle ya la están multando y son multas que van desde los 500 euros para arriba. La gente se está uniendo, a las 8 de la noche salen a sus balcones, o a sus puertas, y aplauden en agradecimiento a toda esa gente que está haciendo su labor para poder salir delante de esta situación”.

Dijo: “Lo único que hacemos es observar desde la ventana lo que va sucediendo; sólo circula la policía y la gente del aseo público, y la policía está pasando a decir que nadie salga de casa. La siguiente recomendación es que mañana van a dar indicaciones más avanzadas para poder organizarte en la semana y poder salir al súper algunas veces, o a la farmacia; es lo único que va a estar abierto”.

Hizo ver que en España, gran parte de la población es adulta y es la que más preocupa, pues es la que más riesgos corre: “Cuando voy a llevar, o a recoger a mis hijas a la escuela, me toca ver a los abuelos que van por sus nietos, porque por lo general los padres trabajar”.

Sin embargo, Kristian Álvarez intenta poner buena cara a la situación y de paso, tiene tiempo de sobra para disfrutar a sus seres queridos.

“Me estoy dando el tiempo para disfrutar a mis hijas, a mi esposa; salen muchas conversaciones y cosas que a veces, con el día a día no se platican. Como puedo, me estoy ejercitando. Ojalá esto no se alargue más tiempo y que en México también se estén tomando las medidas adecuadas”.

ES TEDIOSO: MARTÍN GALVÁN

Por su parte, el delantero Martín Galván expresó que, al estar encerrados en sus hogares, “la situación es muy tediosa, es difícil, te desesperas… Le pierdes el sentido, por más que uno se ejercite en casa, pues no es lo mismo que estar entrenando y estar en forma. Se hablaba que podían cancelar la Liga por completo; no sabemos bien, pero seguimos esperando”.

“Es complicado, porque estás acostumbrado a salir a pasear, o a comer a algún sitio y de repente ver todo vacío, y escuchas que esto se puede poner peor. Es algo que te pone a pensar mucho y quisieras estar con tu familia… Te mandan solamente las buenas vibras, pero no podemos hacer nada, sólo aguantar y esperar a que se solucione esto… Hace un rato sí me escapé a un supermercado, porque necesitaba algunas cosas”.

Finalmente, el presidente del Salamanca, Ulises Zurita, compartió con este portal: “A estar tranquilos, a estar en casa; a los jugadores, en general los veo tranquilos. Se les dieron las indicaciones de que no salieran de Salamanca y estamos siguiendo las disposiciones… Hace 15 días estábamos en España, como ahora ustedes, viéndolo muy lejano. Así veíamos a Italia y mira, qué rápido llegó la pandemia”.