<
>

Alejandra De la Vega, de Juarez FC, a favor de medidas extremas

MÉXICO -- Alejandra de la Vega, propietaria de Bravos de Juárez, se pronunció a favor de medidas extremas como prevención ante la pandemia del coronavirus y aprobó rotundamente que pare el futbol mexicano como fue anunciado hace unas horas por la Liga BBVA Mx. Señaló que estando cerca de la frontera veía como ‘dos mundos’ a Estados Unidos y México, por la diferencia en las medias que estaba tomando cada país.

“Estoy en pro de ser muy conservadores en las concesiones y de proteger a nuestros jugadores, a nuestro cuerpo técnico y a toda la gente parte del club. Era lo esperado, aunque siempre es difícil encontrar el mejor momento. Lo triste ayer es que se nos quedaron aficionados afuera en el partido en Monterrey (contra los Rayados), pero ya veremos cómo los contentamos”, dijo a ESPN Alejandra de la Vega.

Agregó que en el interior de Bravos ya se hablaba sobre lo apropiado o no que sería jugar el siguiente partido en casa y todo apuntaba a cancelarlo, “viendo que en la frontera las medidas están siendo mucho más estrictas; era un contraste, como estar en dos mundos”.

Dijo que la Liga MX todavía no define cuánto tiempo se mantendrá la contingencia o suspensión del Clausura 2020. “Hay casos (de coronavirus) en México, pero no estamos como en otros países y de eso se trata: que el contagio no sea extremo. Siendo el futbol el deporte más popular, se para y creo que debe hacerse en los demás espacios también. En Ciudad de México hay un concierto muy grande y se lleva al cabo. Lo más importante minimizar los contagios”.

“Hay que ser precavidos por esta pandemia. Como dicen los expertos se debe evitar el contacto y también hay que ver si el nivel de contagio puedas tener una respuesta adecuada en cuanto a infraestructura del país”.

En cuanto a la medida para los integrantes del club señaló la dirigente que lo más seguro es que, “les demos varios días para que cada quien esté en su casa con su familia y saliendo lo menos posible; de eso se trata la medida: no estar en contacto cercano con tanta gente. Es difícil entrenar y no tener contacto cercano”.

Afirmó Alejandra de la Vega estar totalmente a favor de darle un tiempo a los jugadores y negó que hasta hoy se les hayan hecho exámenes a los integrantes del plantel. “Ninguno presenta síntomas; es una alternativa que contemplamos con el gobierno del estado de Chihuahua. En Juárez y en Chihuahua hay operativos de contención”.