<
>

'Chatón' Enríquez se alineará a lo que disponga directiva en tema de sueldos

Jorge 'Chatón' Enríquez, mediocampista del Salamanca CF UDS de la Segunda División de España, reconoció que el tema contractual en tiempos de pandemia es algo muy difícil de tocar, aunque mostró sensibilidad en torno al asunto y denotó que por su lado no tendrá problema en llegar a un buen arreglo su directiva ante un posible reajuste en su sueldo.

"Con respecto a los temas contractuales, sí es un tema delicado, porque si se decidiera en algún momento reanudar la Liga los tiempos de pandemia, no darían las cuentas en este sentido, no sólo en mi caso, sino en general", declaró.

Informó: "La mayoría terminamos contrato en junio y pues, también hay muchos contratos que terminan poco antes de ese mes. Entonces, se tendría que revisar [por parte de la directiva]".

Sin embargo, en lo que a él respecta, mostró su total disposición para no crear problemas en este aspecto: "Al final, creo que todos llegaremos a un acuerdo, porque pues, este es un caso de fuerza mayor".

Por otra parte, si bien expresó que su estancia en Salamanca ha sido feliz, lamentó la situación que está atravesando casi todo el mundo por la pandemia del coronavirus, aunque dijo que, en lo particular, no le ha pesado mucho pasarla en cuarentena.

"El tiempo pasa lento, pero hemos tratado de hacerlo lo más ameno posible con nuestros hijos y mi esposa, A veces nos sentamos a ver alguna película juntos y disfrutar esos momentos que quizá cuando estamos en actividad no son tan frecuentes, aunque para mí no es difícil llevarlo, pues tengo toda la vida viviendo en concentraciones y he estado en concentraciones que llevan hasta dos o tres meses... Se me va el tiempo jugando con mis hijos y si no, puedo tirarme a ver series, a jugar un poco video juegos, Play Station, o leer un libro, cosas comunes que suelo hacer en las concentraciones".

Asimismo, dijo que ha estado al pendiente de cómo se lleva el tema en el futbol mexicano: "Fue una medida responsable hacer los partidos a puerta cerrada; se tiene entendido que [sin futbol] son pérdidas económicas importantes, pero al final la salud es más importante que cualquier cosa... Los jugadores, antes que ser deportistas son personas y merecen también la atención y los cuidados".

El 'Chatón' tampoco está ajeno a lo que pasa en su país: "Yo no sé de política, ni soy politólogo. pero he dicho muchas veces que el gobierno ha sido muy poco empático con las situaciones que en general, han surgido en este último mes, pero quiero pensar que son cosas de política y si en algún momento México está en una situación complicada con el tema del virus, se tengan los recursos".

"La gente debe ser responsable de sí misma y no echarle toda la culpa al gobierno; al final, es una responsabilidad social quedarse en casa. es la recomendación que yo les puedo dar por lo que estoy viviendo en carne propia en España. Eso nos han pedido a nosotros, quedarnos en casa a esperar noticias".

El 'Chatón' Enríquez afirmó que no ha platicado recientemente con gente de las Chivas, aunque se dijo enterado del caso de influenza que atosiga a algunos de sus integrantes.

"No he hablado con nadie, me entere por las noticias que algunos dieron positivo por influenza; al final puede ser parte de esto, no sé, no tengo idea de qué diagnóstico les hayan dado, pero ojalá no sea nada grave para ellos", concluyó.