<
>

Quique Setién pasa el confinamiento entre la lectura, la cocina y la ansiedad

play
Un día de cuarentena en la casa de Quique Setién (3:12)

Más allá de compartir en familia, el DT del Barcelona se muestra ansioso por regresar a las canchas. (3:12)

BARCELONA -- “Lo que más echo de menos es el verde, los partidos, la adrenalina…” Quique Setién, en un vídeo ofrecido por el FC Barcelona, descubrió cómo se ha habituado, costándole, a un confinamiento que afecta no solo su trabajo, sino un día a día que se ha visto obligado a cambiar por completo.

Leer, trabajar lo mínimo que puede, cocinar y “confiar” es una rutina a la que el entrenador azulgrana no ha tenido más remedio que habituarse, manteniendo contacto con sus colaboradores y jugadores a través de las nuevas tecnologías y destacando que lo principal es “intentar mantenerse activos”.

“Confinado como la inmensa mayoría, tratando de aprovechar el tiempo, manteniendo ciertas rutinas para no enquilosarnos. Tratamos de mantenernos activos, dentro de lo que cabe” explica en el vídeo Setién, quien deja claro en su mensaje que estará “preparado” cuando se recupere la normalidad.

“Ojalá esto pase pronto. Ojalá que se haga leve a todos, pensar que esto va a pasar pronto y que cuando arranquemos otra vez todo esté bien. Tendremos mucha energía y fuerza para empezar de nuevo con todo lo que hagamos” proclama el técnico del Barça, solventando la añoranza que siente de la simple rutina de su vida personal y profesional.

“Lo que más echo en falta es el verde, los partidos… La adrenalina, la carga que llevamos 40 años alimentando de forma continua. Y el día a día, porque te gusta entrenar, estar con los jugadores, con el balón. El contacto con la gente que trabajas cada día” rememora en este sentido Setién, quien explica, a grandes rasgos, como pasa los días.

“Estoy leyendo un libro que forma parte de un proyecto solidario para la lucha contra enfermedades. Tiene el prólogo de Iniesta que lo dice todo: ‘Detrás de un balón no solo hay alegría, sino que también existe la solidaridad para decirle a los niños que ganarán este partido’. También hay una frase de Messi, en 2008. ‘Ojalá pueda cambiar una alegría por una sonrisa porque nada es imposible’.

Aparece otra de Pep Guardiola: ‘Ojalá dejásemos salir al payaso que llevamos dentro y hacer más felices a los demás’… Esto es lo que ocupa mí tiempo cuando quiero leer. Y estoy encantado”.

Sentenciando que en la cocina tiene como especialidad “la tortilla de patatas, que me sale fenomenal”, el entrenador del Barça reconoce que no es muy dado a ver series “aunque vi ‘Juego de tronos’, que ya la tengo un poco olvidada”.