<
>

Andrea Pirlo bromea con primera opción para ser DT: "El Barcelona me está esperando"

Andrea Pirlo bromeó durante una transmisión en vivo en Instagram con su primera opción para comenzar su carrera como director técnico, al asegurar que el Barcelona lo está “esperando”.

El legendario jugador de la Serie A y el futbol italiano está en la etapa final de su preparación como director técnico, tras su retiro en 2017 con el New York City FC de la MLS.

“No, tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando. No quiero desaprovechar mi primera opción, ya he tenido algunas ofertas”, dijo Pirlo en tono de broma durante el live en Instagram que tuvo junto a Fabio Cannavaro,

Una de las máximas influencias para querer ser DT fue Antonio Conte, actual entrenador del Inter de Milán, pues Pirlo confesó que siempre le gustó su estilo.

“Es por él que empecé a pensar en ser entrenador. Él es el mejor técnico que he tenido, nos mostraba 40-50 minutos de video todos los días. Me dije a mí mismo que podía y quería hacerlo también“, dijo.

Pirlo aseguró que le mueve la ilusión y espera que el tiempo le vaya dando las armas para triunfar.

“Puedo convertirme en un buen entrenador de futbol, puedo transmitir mis ideas. Tengo mi personalidad, siempre lo he sentido y entendido. Jugar bien te ayuda a llegar alto. Si no gano, no pasará nada”, explicó Pirlo.