<
>

Gareth Bale demanda garantías de seguridad para volver a la actividad

MADRID -- Gareth Bale se ha unido a la corriente de los futbolistas españoles que piden una garantía de seguridad sanitaria para volver a los entrenamientos.

El galés, en una entrevista a BT Sports, admite que echa de menos jugar pero deja claro que el fútbol solo debería volver cuando el coronavirus esté controlado para evitar un posible rebrote.

“Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad para evitar una segunda oleada de este virus”, afirmó el jugador del Real Madrid.

De esta forma, el atacante madridista se alinea con la opinión generalizada de los jugadores españoles que ayer, tras una reunión de los capitanes de primera y segunda con el sindicato de futbolistas (AFE), insistieron en que la vuelta a los entrenamientos ha de realizarse en un marco de garantías bajo el amparo de las autoridades sanitarias del Gobierno de España, según confirmó ESPN en la noche del martes 21 de abril.

"Todo el mundo lo echa de menos y quiere jugar o ir a ver un partido pero habrá más temporadas, Champions League, las ligas, cualquier copa... Lo importante ahora mismo es estar bien, es lo que importa. Habrá mucho más fútbol en el futuro y esperemos no volver a tener este problema de nuevo", añade Bale durante la entrevista.

La Liga sigue teniendo la intención de terminar la temporada pero varios futbolistas de primera y segunda división se han mostrado en contra en las últimas horas. Rafinha, centrocampista del Celta de Vigo cedido por el Barcelona, o Escudero del Sevilla han comentado su preocupación por la posible vuelta del fútbol sin plenas garantías de seguridad mientras que Fali, defensa central del Cadiz, fue más allá e incluso aseguró que está dispuesto a “retirarse” a los 26 años si existe un mínimo riesgo de contagiarse o contagiar a algún miembro de su familia.

Mientras tanto, tanto La Liga como los clubes se encuentran en un período de reuniones para perfilar la vuelta a los entrenamientos que, tras la reunión entre Javier Tebas y Luis Rubiales con el Consejo Superior de Deportes de España el pasado domingo, parece que podría hacerse efectiva a principios del mes de mayo. No obstante, las fechas se confirmarán una vez que el Ministerio de Sanidad confirme la situación actual de desescalada en la expansión del COVD-19.

Por otro lado, durante la entrevista con BT, Bale recordó sus mejores días con la camiseta del Madrid y eligió la conquista de la Décima Champions League que el Real Madrid logró en Lisboa ante el Atlético de Madrid como su momento más feliz.

"Fue mi primera vez. La sensación de levantar ese trofeo es única y encima cómo la ganamos. Aun así, no es fácil quedarse con una. La que ganamos en Cardiff también fue especial, porque gané en casa. Luego está la Decimotercera en Kiev, por el gol que marqué. Si tengo que elegir, sería La Décima", recordó el atacante del Madrid.