Fútbol Americano
ESPN 4y

Expulsión y un penal 'a la luna'; Messi y su historial negativo en la Copa América

ESPAÑA -- El aplazamiento de la Copa América pospone, por al menos un año, el sueño de Lionel Messi de ganar un título con Argentina. Criticado por sus actuaciones en el equipo nacional, el camiseta 10 tiene una relación particular con el máximo galardón de la Conmebol.

La primera participación del jugador en la competencia fue en 2007, cuando, junto con otros jugadores (Riquelme, Tévez y Verón), perdió ante Brasil por 3-0 en la final. Cuatro años después, comenzaría el calvario de los penales, con la eliminación ante Uruguay.

Después de la derrota en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 contra Alemania, las mayores posibilidades para ganar un título se produjeron en 2015 y 2016, cuando los argentinos llegaron a la final de la Copa América. Sin embargo, en ambas ediciones fueron derrotados por Chile. En la edición del Centenario, Messi falló su disparo desde los once pasos y después del partido declaró que se retiraría del equipo nacional.

Sin embargo, regresó un mes después, y se preparó para disputar la Copa del Mundo y otra Copa América, ambas sin buenos resultados. En el torneo continental, fue expulsado en la disputa por el tercer lugar, nuevamente contra Chile.

A los 32 años, Messi tiene en la mira la Copa América 2021 y la Copa del Mundo 2022 como quizás las últimas oportunidades para ganar un título con la Albiceleste.

Messi ha marcado 9 goles en 27 partidos disputados de Copa América. El crack del Barcelona registra un gol cada tres partidos, el cual no coincide con el promedio que tiene con el club culé, ​​pero son mejores números que los que registra Cavani y Falcao con Uruguay y Colombia, respectivamente.

Guerrero y Eduardo Vargas, jugadores que no brillaron en el balompié europeo, son los máximos goleadores del torneo en los últimos años. El peruano tiene 14 goles en 26 partidos, mientras que el actual jugador de Tigres presumen 12 goles en 18 juegos, siendo el máximo anotador en las ediciones de 2015 y 2016.

^ Al Inicio ^