<
>

Emiliano Velázquez: "Puede ser que me pierda el nacimiento de mi hija"

Twitter - @velazquezemi

Emiliano Velázquez dijo que “está en el aire la idea de que me pierda el nacimiento de mi hija, que va a nacer en Uruguay”, al tiempo que analizó su momento futbolístico y explicó el respeto que mantiene por Danubio, la institución que lo formó.

En entrevista con el programa Tirando Paredes (Radio 1010) el defensa del Rayo Vallecano ahondó en sus sentimientos de cara al nacimiento de su primera hija. "Cuando la cosa se estaba poniendo fea en España, a mi mujer le recomendaron que se fuera a Uruguay. Entonces, está en el aire la idea de que me voy a perder el nacimiento de mi hija que va a nacer en Uruguay”.

De todos modos, el futbolista matizó la chance dado que todavía no se sabe cuándo se empieza a jugar en España y cuánto volverán a entrenar. Llegado el momento “pediré un permiso para ir por el día, estar en el parto y poder pasar ese momento con mi mujer. Luego ellas vendrán cuando se pueda o yo volveré cuando termine la liga".

A su vez, confesó que el seguimiento del embarazo “es raro, yo soy una persona que tiene que estar en el día a día para sentirse parte y mi mujer me llama todos los días para mostrarme la panza y está haciendo un esfuerzo muy grande. Yo quiero estar en todo y es difícil, pero mientras venga sana está todo bien”.

Velázquez también analizó su situación futbolística y el estado de su recuperación de una lesión. Reconoció que el parate lo perjudicó: "Antes de todo esto yo estaba haciendo ejercicios para no volver a lesionarme de la rodilla. Se pensaba que iban a ser 15 o 20 días pero ya vamos meses", comentó.

En ese sentido, también opinó que no es su mejor momento para pensar en recuperar la chance de ser citado a la Selección. “Cuando llegué a España estaba más cerca de ese nivel. Me lesioné y hace como un año que no juego. No creo que tenga el mismo nivel que cuando llegué, ahí estaba más cerca de la Selección. Ahora solo pienso en vestir la camiseta del Rayo y jugar, después que pase lo que pase", indicó “El Indio”.

El nacido en Montevideo hizo mención al club que lo formó, Danubio, y reconoció su agradecimiento por la institución. "Danubio me dio todo como jugador y persona. Si un día decido volver a Uruguay, primero voy a llamar a Danubio. Si no me quieren, recién ahí veré las otras opciones", enfatizó.