<
>

El Barcelona planifica la próxima temporada pendiente del Ascenso del Barça B

BARCELONA -- El Barcelona trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada con un ojo puesto en el Barça B, que en el mes de julio debe disputar el play off de ascenso a 2ª División y de cuyo resultado puede depender el futuro de varios de sus jugadores y, también, la planificación deportiva del primer equipo. “El ascenso es muy importante”, explicó a ESPN Digital una fuente del club, dando cuenta que tener al filial en la categoría de plata del fútbol español facilitaría la continuidad de los jóvenes con aspiraciones a subir mucho más que en el caso de seguir en 2ªB.

Con el ascenso del Barça B jugadores como Monchu, Collado, Riqui, Ansu, Araujo, Pedri (en Las Palmas) o Miranda (que regresará de su cesión al Schalke) tendrían mejor escenario compatibilizando los dos equipos, beneficiando, además, a la plantilla de Quique Setién. De esta manera, pendiente de las necesidades del primer equipo en la recta final de la Liga, el Barça cuenta con la participación de Ansu, Riqui, Collado, Araujo y Peña en el play off que, a falta de confirmación oficial, se disputará entre el 18 y el 26 de julio en Murcia.

Si se cumplen las previsiones de Javier Tebas, reiniciando la Liga el 12 de junio, el campeonato acabaría la última semana de julio, con lo que apenas se solaparía con la disputa del play off de ascenso del filial, “aunque siempre estamos a expensas de si hay algún contratiempo con un portero o con un central principalmente” se sostiene desde el club, recordando, además, que la eclosión de Ansu Fati al comienzo de la temporada se produjo por una serie de lesiones (Messi, Suárez, Dembélé) a las que, de alguna manera y teniendo en cuenta la exigencia física que se espera en el retorno, estará expuesto igualmente el Barça.

La plantilla del filial, dirigida por un García Pimienta que está cerca de renovar su contrato, tiene previsto comenzar a entrenar el 25 de mayo, una vez todos los jugadores pasen la prueba del coronavirus, y trabaja para alargar por dos meses los contratos de aquellos jugadores que acaban contrato (Sergi Puig, Guillem Jaime, Chumi, Carevic y Kike Saverio), una vez quedó prolongado automáticamente el de Dani Morer y consciente de que alguno de ellos, como es el caso de Saverio podría rechazarlo una vez no ha acordado su renovación y se entiende tiene apalabrado su futuro con otro club.

“Se habla de muchos nombres, pero habrá menos fichajes de los que se cree. Lautaro... Y ya veremos si alguno más”, se sostiene en el club, donde solamente se contemplan llegadas “si es a través de intercambios” que, se avisa, “no son tan simples porque es como un puzle en el que debes convencer a los futbolistas que puedan marcharse”.

Con este escenario, al fútbol base azulgrana, con el filial en primer término, se le abre una nueva y optimista opción en el futuro inmediato, en el que varios futbolistas podrían alcanzar un puesto en la primera plantilla. Para ello, lo primordial es, sin embargo, que el Barça B “gane el play off y ascienda a 2ª División” porque de no ser así la desbandada podría ser dolorosa para el club.