<
>

Quique Setién dijo que Luis Suárez "aún no está al cien por cien", pero valoró su "ambición"

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Quique Setién, habló sobre la recuperación y motivación del delantero uruguayo Luis Suárez y extendió su reconocimiento a todo el plantel tras el retorno a los entrenamientos.

Setién brindó una entrevista a Be In Sports USA, en la que repasó sus sensaciones durante el confinamiento y destacó, entre otras cosas, la recuperación de Suárez. "No está completamente recuperado, pero creo que está en buena forma y ha estado trabajando con el grupo durante algunos días”.

Sin embargo, el español indicó que el el cuerpo técnico nota que “le falta algo de confianza y de nivel. Cuando empecemos a jugar, veremos su preparación".

Suárez volvió a los entrenamientos luego de una cirugía de rodilla realizada en enero de este año y si bien ya trabaja con sus compañeros, todavía es una incógnita si llegará listo para la reanudación de La Liga.

Setién remarcó que la dirección técnica está "muy contenta con el deseo y el rendimiento de los jugadores después de regresar, aunque ahora estamos entrenando sobre todo la parte física".

El español nacido en Santander lleva algo más de dos meses como entrenador del primer equipo y se declaró "encantado" de dirigir en Barcelona: "Está siendo un período positivo. Entrenar al Barcelona es como cumplir un sueño. Siempre he sido un admirador del estilo de este equipo. Me alegro de estar aquí".

Setién también insistió en que tanto él como sus jugadores quieren "acabar la Liga para intentar ganarla en el campo, aunque si la ganamos porque no se puede terminar, la celebraremos, claro".