<
>

Arturo Vidal, feliz por volver a la acción, sueña con ganar su novena liga consecutiva

play
Arturo Vidal: 'Fueron dos meses bastante largos' (2:19)

El volante chileno del Barcelona conversó sobre la pausa debido a la pandemia y del regreso a la acción. "Es Bueno que hayamos recuperado a los lesionados, porque serán dos meses muy intensos". (2:19)

BARCELONA -- Arturo Vidal ofreció una entrevista a los medios oficiales del Barcelona en la que se reconoció expectante ante el retorno de la competición, advirtiendo que al equipo le quedan “once finales” para conquistar el título y proclamando que la plantilla está “muy bien” tras pasar dos meses “difíciles” de confinamiento. El mediocampista chileno, que días atrás dio a conocer su intención de permanecer en el club azulgrana la próxima temporada, se mostró ilusionado por ganar una Liga que sería la novena consecutiva de su carrera, “un sueño”.

“Para mí sería un sueño ganar nueve Ligas seguidas; es algo que han hecho muy pocos jugadores y conseguir un palmarés así es muy complicado” afirmó Vidal, quien desde su llegada a la Juventus en 2011 logró cuatro Scudettos, tres Ensaladeras con el Bayern Múnich y una Liga con el Barcelona hasta 2019.

“Me siento bien para seguir ganando y sumando trofeos porque pocos lo han hecho y me siento muy orgulloso de ello. Quiero ganar aquí mi novena Liga”, sentenció.

“Nos quedan once partidos que van a ser once finales”, constató al referirse a la Liga que se reiniciará en dos semanas. “Todos tenemos claro que van a ser partidos muy difíciles porque tenemos muy cerca al Real Madrid; así que no podemos confiarnos, solo pensar en ganar todos los partidos, de la mejor forma”, solventó, ilusionado por cerrar el curso con éxito y “después pelear también la Champions”.

Vidal explicó que el reencuentro con sus compañeros tras el confinamiento le supuso “una alegría increíble. Los dos meses que estuvimos encerrados fueron bastante largos, fue complicado porque uno disfruta mucho en el campo con los compañeros”.

“Fue emocionante volver, significó mucha alegría, con conversaciones explicando cómo lo pasamos cada uno” descubrió, asegurando que la plantilla está en muy buenas condiciones. “Les he visto a todos muy bien, con muchas ganas. Hemos vuelto muy bien, nos hemos preparado muy bien y estamos listos”.

Una de las claves de este atípico final de Liga será tener al máximo de jugadores en buena forma, lo que Vidal personalizó en Suárez: “Será muy importante recuperar a Luis porque va a ser una etapa muy intensa, con muchos partidos seguidos y necesitamos que todos estemos al cien por cien para luchar por los dos campeonatos que tenemos por delante”.