<
>

Ex integrante del cuerpo técnico de Guardiola, sobre Messi: "En unos años podría jugar de Xavi"

BARCELONA - El español Domènech Torrent, quien participó por 11 años en el cuerpo técnico de Pep Guardiola, sobre todo en su paso con el Barcelona, indicó que muy probablemente el argentino Lionel Messi, en la recta final de su carrera, terminará jugando en el medio campo, al igual que lo hacía Xavi Hernández.

"Es un jugador muy inteligente. Muchas veces viene a recibir el balón más abajo. En unos años podría jugar de Xavi si quisiera. No te pierde balones, da asistencias, se ha cuidado bien el físico a lo largo de su carrera. Si retrasara la posición cuando lógicamente vaya perdiendo velocidad, podrá jugar de mediocentro", aseguró.

Asimismo, expresó que se le hacen injustas las comparaciones entre la "Pulga" y Diego Maradona al señalar que el mejor fue el segundo de ellos al haber ganado un Mundial.

"Entiendo perfectamente esa comparación. Diego fue otro crack. A lo mejor con una carrera no tan extensa en la élite como Leo. Pero Diego ganó él solo el Mundial de 1986. O mejor dicho, fue el futbolista más determinante que yo vi para ganar una Copa del Mundo. Leo pudo ganarla en Brasil 2014. Si hubiese ganado ese Mundial, hoy Argentina se lo valoraría de otro modo. Me parece injusto que se mida por si ganó un Mundial o no".

Por otro lado, destacó que Pep ha sido el mejor técnico que ha visto, pues, en comparación con otros, él piensa en cada detalle sin importar el rival.

"Pep es un genio. Para él, cada detalle es muy importante. Él siempre está pensando en cómo mejorar al equipo. Ganas un partido y ya se pone a pensar en el siguiente, en cómo ataca y defiende el rival, por dónde se le puede hacer daño", sentenció.