<
>

Destacan en España debut en entrenamiento del 'Messi mexicano', quien no quiere jugar con México

En España, los medios destacan el debut del ‘Messi mexicanoLuka Romero en el entrenamiento del Real Mallorca, ofensivo que no quiso jugar con México y prefirió hacerlo con Argentina.

Luka nació en Durango, donde jugó su papá Diego Romero, en el equipo Alacranes de divisiones inferiores del futbol mexicano.

El atacante de 15 años había sido convocado desde la semana anterior, pero no cupo en los grupos limitados de jugadores que entrenaron, y es hasta hoy en que le llega su oportunidad.

A su corta edad (18 de noviembre de 2004), es uno de los jugadores con más posibilidades de debutar con Mallorca en la temporada.

Su nombre se escucha con insistencia no solo en México, por ser ésta su tierra, sino en Argentina y ahora en España, debido a que está incluido en la primera planilla ce trabajo del Real Mallorca.

Recuerdan en España que hace tiempo Luka prefirió vestir la playera albiceleste de categorías menores a la mexicana.

Luka tiene tres nacionalidades: mexicana, argentina y española y desde más chico siempre tuvo claro que “toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste“, comentó en la página de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) n julio de 2018. A los dos años llegó a España, debido a que su papá fue contratado por el club Sociedad Deportiva Formentera.

Luka participó con Argentina en el Sudamericano Sub-15 en Uruguay, en noviembre pasado, ya hizo ruido en canchas juveniles, y ahora el técnico Vicente Moreno lo toma en cuenta, a la par de otros jugadores de su edad para que entrenen con el equipo estelar de Mallorca.