<
>

Cómo ayudó Vinicius a que una canción brasileña triunfara en el vestuario del Real Madrid

El video musical de 'Atrasadinha', de Felipe Araújo y Ferrugem, tiene más de 409 millones de visitas en Youtube. Sin embargo, una parte del éxito de la canción está vinculada a otro video, el de Vinicius Jr., con un traje y gafas de sol, cantando, no tan sintonizado, el coro.

El joven delantero del Real Madrid se volvió viral de inmediato. Pero no todo fue una broma: hasta hoy, el compatriota Felipe Araújo agradece a su amigo, que ayudó a dar a conocer la canción a jugadores como el uruguayo Edinson Cavani, del PSG, y las estrellas del club español.

"Él y el futbol ayudaron en mi carrera", admitió el cantante en una entrevista con ESPN Brasil. "Vinicius Jr. fue una pieza fundamental para hacer que la canción 'Atrasadinha' apareciera en el mapa. Curioso que no se acordó nada, fue un movimiento afortunado. Grabó un video cantando, lo cual fue muy divertido, y tuve la suerte de que se convirtiera en un meme".

"Antes de 'Atrasadinha', varios amigos míos del futbol, como Neymar y Arthur, publicaron canciones, porque les gusta mucho. Además de ser apasionado, el futbol me ayudó mucho en eso", continuó, quien llegó a jugar en las categorías juveniles en Golás y Vila Nova.

La amistad con Vinicius Jr. proviene de antes del ya famoso video. "Me convertí en amigo de Vinicius tan pronto como se acercó al Flamengo . Me envió un mensaje de texto a Instagram y comenzamos a hablar. Es uno de los niños más felices que he conocido".

La amistad continuó cuando el jugador se mudó a Madrid. En una de las visitas al brasileño, incluso Felipe Araújo pudo ver la "moral" que tiene con los extranjeros gracias a 'Atrasadinha'.

"Es curioso que una vez fui al campo de entrenamiento del Real Madrid con Vinicius, y estaba jugando con mi teléfono celular. Estoy muy distraído, tengo un problema con la atención, e Isco nos pasó y nos saludó. Pero no me di cuenta de quién era", dijo. "Al día siguiente, sucedió lo mismo, ¿me crees? Entonces, Isco, miró hacia atrás y bromeó: "¿Qué pasa, tarde?" (risas).

Pero Isco no es el único extranjero que conoce al músico brasileño. "Cavani una vez publicó un video de él cantando la canción 'Amor da sua cama' dentro de su auto yendo al entrenamiento. Estaba muy sorprendido, no podía imaginarlo. Más tarde, supe que él es un fanático de la música brasileña".

Vinicius Jr., por otro lado, tuvo que cantar 'Atrasadinha', por ejemplo, cuando fue llamado por primera vez a la selección brasileña y pasó por la broma tradicional de los más experimentados. "En ese momento, los futbolistas jugaban demasiado con Vini por eso", recuerda Araújo.

El cantante también ha estado en España por negocios, pero cuando fue a Madrid para presentarse, se quedó en la casa de Vinicius. Pero Felipe Araújo reconoce: "él también tiene una buena conexión con el rival Barcelona, en el que tiene una larga amistad con Arthur".

"He estado en varios juegos de Barcelona desde que Neymar jugaba allí. Lo vi hacer un gran gol contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Desafortunadamente, me perdí el duelo contra el PSG en 2017, cuando jugó demasiado. Tuve que tomar un vuelo a Brasil en el momento del juego, porque había un espectáculo al día siguiente", recordó.

"Una vez fui al campo de entrenamiento del Barcelona y vi a Messi, que es uno de mis jugadores favoritos. Miré y vi que el jugador era real, no es un invento de ESPN (risas). Pero no tuve el coraje de hablar con él, estaba avergonzado", dice.

Además de Vinicius Jr., Arthur y Neymar, Felipe Araújo mantiene otras amistades en el futbol. Y, tal como ya se ha aventurado con el balón, revela que hay jugadores que sueñan con la música.

"La gente realmente ama la música. El sueño de Daniel Alves era ser cantante. Le pregunté una vez: 'Dani, ¿preferirías ser Pelé en el futbol o Michael Jackson en la música?' Me dijo que ni siquiera necesitaba ser Michael Jackson, sino un cantante menos famoso (risas)".