<
>

Nelson Semedo se disculpó con la plantilla del Barcelona y podrá ser tomado en cuenta ante Mallorca

play
Terminó la espera, así anuncia el Barça el regreso de LaLiga (0:47)

El club catalán jugará de visita en Mallorca, este sábado, en el regreso del calendario competitivo. (0:47)

BARCELONA -- Nelson Semedo estará en condiciones de jugar este sábado en Mallorca, después de resultar negativa la prueba PCR a la que se sometió, como el resto de la plantilla del Barcelona, en unas circunstancias especiales tras el episodio que protagonizó el lunes, acudiendo a una fiesta con 20 personas y que tras ser conocido le apartó del entrenamiento del jueves.

“Si juega o no, no será por este episodio desgraciado que ha ocurrido. No me afectará para tomar la decisión”, solventó Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro en Son Moix, avisando que, en cualquier caso, “no he decidido aún si jugará o no” e insinuando que mantiene algunas dudas en la confección del once inicial.

El entrenador azulgrana, entendiendo la gravedad del suceso, no cargó contra el lateral portugués, de quien dijo que “estaba tremendamente preocupado”, afirmando que el suceso “ha sido un descuido. Semedo no fue consciente de cómo estaba la situación y ahora es consciente que ha cometido un error”.

“Hablé con él, claro, y me pidió perdón. Me ha pedido perdón a mí y a todos... Al final no deja de ser un error”, le disculpó Setién, dando a entender que Semedo estará en la dinámica normalizada del primer equipo de cara al partido del sábado y sin dar ninguna pista acerca de si el club había decidido multar al jugador por lo sucedido.

Con toda la plantilla en condiciones, a excepción de Ousmane Dembélé, el técnico azulgrana deberá decidir entre Semedo y Sergi Roberto para ocupar el lateral derecho, entendiendo como única duda física el estado de Umtiti, que se lesionó en la primera sesión preparatoria tras el confinamiento y que pone en jaque al centro de la defensa, puesto que debería ser el acompañante de Piqué por la ausencia, por sanción, de Lenglet.

Si Umtiti no estuviera en plenas condiciones, a Piqué podría acompañarle en la zaga Araujo.