<
>

Quique Setién: Ante Sevilla nos beneficiará jugar a puerta cerrada

Quique Setién recibió aliviado la victoria 2-0 ante Leganés, admitiendo que este partido del Barça no fue tan afortunado como el del sábado frente al Mallorca. Le dio, además, "mérito al rival", destacando que el equipo de Aguirre "no nos dejó espacios".

Estas fueron las frases más destacadas del entrenador azulgrana.

El partido

"No es fácil cuando un rival acumula tantos jugadores en defensa".

"En esta situación son ellos, el rival, quienes tienen mérito. Al contrario que en la Copa, que marcamos pronto, hoy lo han (Leganés) hecho muy bien. Firmes y no es fácil encontrar espacios cuando aún nos falta ese punto de lucidez. Hemos circulado rápido pero no hemos sabido filtrar los pases".

"Hoy al principio del partido el equipo ha estado bien. Hemos tenido algunas pérdidas, nos hemos desajustado y permitido al Leganés hacer algunas contras que nos pudieron hacer daño. Después solo nos han llegado puntualmente".

"En Mallorca controlamos más, sí, está claro y es una circunstancia que debemos mejorar".

El ambiente

"Salí antes del calentamiento a ver el campo y sí noté esa diferencia... Se nota la falta de ambiente, de murmullo, de gente... Cuando juegas en casa te perjudica, aunque fuera es lo contrario. En Sevilla, el próximo partido, será probablemente mejor para nosotros jugarlo a puerta cerrada".

Ansu Fati

"Hemos optado por Ansu porque llevaba unas cuantas sesiones que estaba bien. Ha superado las molestias que tuvo y no solo por el gol, sino que ha hecho un buen trabajo en ataque y en defensa. Le faltan cosas, tener la consistencia que aún no tiene porque le faltaron días de entrenamiento. Por eso no hemos querido tenerle más tiempo en el campo".

"En el descanso ya tenía unas molestias y por eso hemos decidido cambiarle, para no arriesgar".

Griezmann

"Todos los jugadores que juegan por dentro, los interiores que deben moverse en espacios reducidos les cuesta encontrarse con sus compañeros si el rival acumula ahí mucha gente. Quizá cuando estemos un poco mejor con el balón y ante rivales que no se encierren estemos mejor".

Riqui Puig

"A Riqui le he visto muy bien. Ha salido con mucha energía y trabajado my bien. No es fácil entrar en el partido así y ha sido una pena que no haya marcado pero valoro mucho su actuación".

"Los cambios ayudan cuando hay jugadores más frescos. La presión rápida nos permite no tener que cansarnos tanto en defensa porque no tienes que correr tanto hacia atrás y eso lo están entendiendo bien los jugadores".

"Todos los jugadores les vamos a necesitar, por eso necesitamos esa frescura en esta recta final de temporada".