Quique Setién recibió con alivio la victoria sobre el Athletic que entendió "justa" y "difícil" y reconoció que el Barcelona saltó al terreno del Camp Nou ansioso por haber perdido el liderato.
Asimismo, el director técnico catalán se dijo "contento" por la respuesta del equipo ante tal circunstancia.
"Era un partido difícil ya a priori. Los dos últimos partidos contra el Athletic se perdieron y ya sabíamos que sería complicado”, señaló Setién. “La situación que se ha vivido en la clasificación provoca ansiedad y eso motiva que no juegues tan bien, como ha pasado en la primera parte”.
Setién elogió el aporte de Riqui Puig y Ansu Fati, felicitó especialmente a Ivan Rakitic, de quienes destacó su dinamismo y señaló que, aunque se suele dudar sobre cómo afrontarán jugadores jóvenes duelos relevantes, lo hecho por esta dupla les dará más minutos en el campo para, al mismo tiempo, mantener fresco al plantel.
El estratega también se mostró comprensivo y atento con Arthur, quien, dijo, quizá esté algo descentrado por los rumores que se multiplican a su alrededor.
“Trataremos de sacarle el máximo rendimiento (a Arthur), porque necesitamos a todos los jugadores, aislarnos de estas cosas del entorno que no puedes controlar. Hablaremos con él y hay que sobreponerse", reiteró.
Sobre la permanencia de Luis Suárez en el duelo ante el Athletic, Setién reconoció que el uruguayo aún no está en su mejor nivel que será el mismo jugador quien decida cuando sale del campo.
"Estamos en contacto permanente para saber cuándo necesita el cambio y hoy se encontraba bien. Ha tenido una actuación fenomenal y a todos nos vendría bien que pudiera marcar. Él es quien decidirá, a no ser que le veamos cansado, el momento del cambio", indicó.
Jordi Blanco, corresponsal de ESPN en Barcelona, contribuyó a este reporte.