<
>

Real Madrid: Benzema encanta como '(muy) bueno y barato'

Karim Benzema es un ídolo y referente del Real Madrid. Un jugador clave en la etapa de Cristiano Ronaldo y desde entonces se ha convertido en uno de los protagonistas de la plantilla. El ariete francés representa un gran costo-beneficio para la 'Casa Blanca'.

Según las cifras publicadas por el diario Mundo Deportivo, el delantero galo no es uno de los cinco mejores pagados de la escuadra española. El 'Gato' recibe un salario de 8,7 millones de euros al año, un sueldo inferior al que perciben Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos, Gareth Bale y Eden Hazard.

Además, cuando se trata del valor de mercado, el jugador de 32 años aparece en el puesto 12 del equipo tasado en 32 millones de euros. Por ejemplo, Benzema está por detrás de Éder Militão (36 millones), Dani Carvajal (40 millones) e Isco (40 millones), de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Benzema es el segundo máximo anotador de LaLiga (17 goles), quinto con más asistencias (siete) y décimo en oportunidades creadas (53). Todas las categorías son lideradas por Lionel Messi, quien tiene 21 goles, 17 asistencias y 72 oportunidades creadas.

Con 244 goles, el francés recientemente superó a Ferenc Puskas (242) como el quinto máximo anotador en la historia del Real Madrid.

El domingo pasado, el '9' del Real Madrid brindó una asistencia magistral a Casemiro para lograr el gol de la victoria sobre el Espanyol, un resultado que dejó a los de la capital con una ventaja de dos puntos en la carrera por el título de LaLiga.