<
>

Reportes: Real Madrid aísla a Jovic por contacto con persona con Covid

Luka Jovic jugador del Real Madrid fue aislado del resto de sus compañeros debido a que estuvo en contacto con un amigo portador de coronavirus, según lo reportado por Josep Pedrerol del medio español Jugones. La información fue después confirmada por Rodrigo Faez de ESPN, a quién le aseguran que al equipo les harán su prueba rutinaria el final de semana.

El Real Madrid, según informó Jugones, ha aislado en su domicilio a Luka Jovic, que tendrá una atención diaria tras un primer control negativo.

ESPN ha confirmado que Luka Jovic se encuentra aislado en su domicilio particular de Madrid tras haber estado en contacto con un amigo infectado por COVID-19.

Ni el delantero, ni ninguno de sus compañeros del Real Madrid están infectados, pero el club ha decidido, de acuerdo a las medidas estipuladas por La Liga y el Consejo Superior de Deportes, aislar al serbio.

El jugador recibió la visita el pasado fin de semana de un amigo personal que, tras aterrizar en Madrid, dio positivo por coronavirus. El mismo lunes, Jovic se hizo las pruebas que así estipula el protocolo en estos casos y fue inmediatamente confinado en su domicilio para evitar cualquier tipo de riesgos.

La plantilla blanca se hará las pruebas habituales del COVID-19 antes del partido del viernes contra el Alavés, aunque se trata de algo ya planeado con anterioridad. Jovic será baja, como mínimo, para el partido contra el conjunto vitoriano a expensas de su evolución y de los protocolos internos de La Liga.

El delantero, que se fracturó durante el confinamiento el hueso calcáneo del pie derecho, reapareció el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic y, tras dos días libres, ya no ha acudido a la Ciudad Real Madrid a los dos entrenamientos que la plantilla madridista ha completado esta semana.

Siguiendo el protocolo establecido para evitar cualquier contagio en la plantilla, el Real Madrid aisló el lunes a Jovic y su amigo permanece en cuarentena en un hotel. El delantero será baja ante el Alavés y en unos días se someterá a un nuevo test para comprobar si puede regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Luka Jovic no ha rendido al nivel esperado en su primera temporada en el Real Madrid, que desembolsó por él 60 millones de euros, y ha protagonizado varios incidentes fuera de los terrenos de juego que han generado malestar en el club blanco.

Se lesionó durante el confinamiento por una caída después de saltarse la cuarentena y ser denunciado por la policía de su país, publicó fotos de una barbacoa con amigos sin la distancia de seguridad ya en Madrid y, ahora, recibe a un amigo con coronavirus y ha podido poner en peligro a sus compañeros.

CON INFORMACIÓN DE EFE